Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diabetes es una enfermedad que incapacita al cuerpo para metabolizar o usar eficazmente los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Cuando comemos, los alimentos (especialmentecarbohidratos y frutas) se convierten en glucosa. Todas las células del cuerpo necesitan glucosa para vivir, pero la glucosa no puede penetrar en las células sin la intervención de la insulina. La insulinase produce en las células Beta, que están ubicadas en el extremo del páncreas.
Por ejemplo, cuando comemos un pedazo de pan, una vez digerido se convierte en glucosa. La glucosa circula a travésde la corriente sanguínea para alimentar a cada célula del cuerpo. La presencia de glucosa estimula las células Beta del páncreas para liberar insulina. La insulina llega hasta cada célula yactúa como una llave en sus receptores, con el fin de abrir sus puertas y dejar a la glucosa entrar. Si no hay insulina o los receptores de las células no funcionan, la glucosa no puede penetrar enlas células, y la persona afectada sufrirá de carencias de nutrientes.
Si bien las CAUSAS de la diabetes varían, las principales suelen ser dos: siempre que haya algún miembro directo de lafamilia padeciéndola, hay más oportunidades de contraerla en algún período de la vida. Pero también la obesidad es una cuestión fundamental dentro de esto. Hasta tal punto que el 80 por ciento de laspersonas que son diagnosticadas de diabetes están sufriendo de sobrepeso. Los primeros síntomas de la diabetes suelen ser una necesidad constante de estar bebiendo líquido y sensación de sedtodo el tiempo y también un aumento desmedido en la micción, teniendo que orinar en frecuencias poco habituales.
El no tratamiento de la diabetes puede llegar a tener CONSECUENCIAS nefastas paratodos aquellos que la padezcan, derivando en problemas como cetoacidosis diabética, el "coma diabético", cataratas en los ojos, pie diabético (que puede derivar en la amputación) o hipoglucemia.
tracking img