diabetis

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
DIABETES MELLITUS TIPO 1

Este tipo de Diabetes se da a causa de que el páncreas no produce insulina o produce muy poca, sin embargo el cuerpo puede seguir obteniendo la glucosa contenida en losalimentos pero no puede ingresar en las células que lo necesitan y así la glucosa permanece almacenada en la sangre.
Otra de las causas es el resultado de la destrucción de células betapancreáticas. La diabetes tipo uno comprende del 2 al 5% de los caso, y por lo general se presenta en sujetos jóvenes.

Hay dos tipos de diabetes tipo uno:
DM1A (autoinmune): Se da en un 5-10% de losdiabéticos, suele comenzar en la infancia o juventud, genes de histocompatibilidad (HLA).

















GENES HLA Y DIABETES TIPO 1:
El gen HLA se ubica en el brazo corto delcromosoma 6. Es una región que abarca cerca de 4.000 kbp (kilo base). Contiene más de 200 genes Aproximadamente el 40% de sus genes se estima que están relacionados con la función inmune. Presenta una fuertetendencia a mantener haplotipos. Un haplotipo en genética es una combinación de alelos de diferentes loci de un cromosoma que son trasmitidos juntos. Un haplotipo puede ser un locus, varios loci, oun cromosoma entero dependiendo del número de eventos de recombinación que han ocurrido entre un conjunto dado de loci.
HAPLOTIPOS:
DQA1, este siendo heredado junto con el alelo DRB1.
DQB1, este esheredado en muchas ocasiones conjuntamente con el alelo DR3.

MARCADORES DE AUTOINMUNIDAD Y PREDICCION DE RIESGO GENETICO EN LA DM1
La mayoría de los pacientes con DM1 muestran signos deautoinmunidad con la presencia detectable de autoanticuerpos algunos de estos son:
Anti-islote (ICA)
Frente a insulina (IAA)
Descarboxilasa de ácido glutámico(GAD65)
Antígeno 2 de insulinoma (IA-2)Transportador de zinc ZnT8
Se ha dado a conocer que en la llamada diabetes latente autoinmune del adulto (LADA), se han descrito pacientes diagnosticados inicialmente con diabetes tipo 2 y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetis
  • la diabetis
  • Diabetis
  • Diabetis
  • diabetis
  • LA DIABETIS
  • La Diabetis
  • Diabetis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS