Diabetis

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Introducción:

Existe en la actualidad una nueva epidemia que está amenazando la salud e incluso la vida de los jóvenes: la anorexia.
La importancia que se le da al aspecto físico de las personas es el principal causante de esta enfermedad; esto aunado las ideas que envían los medios de comunicación a muchas personas las cuales no están contentas con su imagen.
Como ya mencione anteriormenteen los medios de comunicación nos llueven mensajes de lo que es ser una persona ¨atractiva¨ y éxito, esto principalmente van dirigidos a nosotros los jóvenes, casi todos conocemos nombres de top-modelos, en las revistas, LOS libros, la televisión se los ofrecen aguantases e innumerables modelos de cuerpos esbeltos e ideales que cualquiera de nosotros a nuestra edad desearía tener, los cuales noson en ningún momento ideales, ya que son solo montajes de varias fotos recolectadas y retocadas, son personas que en realidad no existen además que son imágenes que subestiman a las personas y las condenan al éxito o al fracaso.
Estos mensajes no solo nos muestran cómo debemos de ser físicamente, sino con que junto con ello se nos dan miles de pasos para lograr ser como ellos; dietas milagrosas,ayunos, cirugías, productos de bellezas, etc.
Hace unas décadas todos estos mensajes Iván dirigidos especialmente a los jóvenes y lamentablemente en la actualidad este problema a alcanzado a todos, se han visto influidos de una u otra manera por la imagen del chico musculoso y chica exuberante y de cuerpo perfecto, atractivo es entonces cuando puedo decir que la anorexia no es un problemaexclusivo es para todos los jóvenes.
Con este escrito me gustaría dar a conocer los daños que provoca ala anorexia, pero antes que nada darle a conocer lo que es esta enfermedad, que es la causa, el saber cómo los medios influyen en ella, conocer un poco más sobre la historia de esta y ver cómo puede afectar nuestra salud.

LOS JOVENES EN BUSCA DEL CUERPO PERFECTO

Hoy en día, creemos que estardelgado o con una imagen física adecuada, es considerado como éxito social o belleza corporal. Es por eso que en la actualidad existen varios desordenes alimenticios, en los que se encuentran la anorexia.
La anorexia es un trastorno alimenticio que amenaza la vida, y está caracterizada por la privación de comer y por la perdida excesiva de peso. En trastorno se diagnostica estableciendo la relaciónentre, fundamentalmente dos parámetros esenciales: el análisis comporta mental del sujeto frente a la comida y el peso (rituales, pensamientos, etc.) y por la determinación de su índice de masa corporal (imc). La pérdida de peso extraña en personas con anorexia nerviosa puede conducir a problemas de salud incluso la muerte.
El termino anorexia significa literalmente ¨pérdida del apetito¨ sinembargo esta definición es engañosa ya que las personas con anorexia con frecuencia tienen hambre, sin embargo rechazan la comida, las personas con anorexia tienen diversos temores a engordar y se ven a si mismos ¨gordos¨ incluso cuando están muy delgados. Estos individuos pueden tratar de corregir esta imperfección limitando la ingestión de comida de manera estricta y haciendo excesivo ejercicio conla finalidad de perder peso.
Los trastornos alimentarios se están volviendo cada vez más comunes entre los jóvenes.
Si es verdad, los trastornos alimentarios afectan principalmente a las mujeres, pero no debemos dejar del lado que los hombres al igual que ellas se ven presionados por la publicidad que actualmente se están manejando en los medios de comunicación, la influencia de los modelos ylos estereotipos.
el sexo masculino y la clase social media son factores que padecen estar asociados con una desfavorable evolución de los trastornos de la conducta alimentaria. La edad de inicio tiene sus controversias, para unos investigadores no hay diferencias entre los géneros, otros afirman que los hombres desarrollan trastornos de la conducta alimentaria mas tardíamente que las mujeres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetis
  • la diabetis
  • Diabetis
  • Diabetis
  • diabetis
  • LA DIABETIS
  • La Diabetis
  • La diabetis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS