Diablo Giovani Papini

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN

Taller de Lectura Redacción e Introducción a la Investigación Documental .

El Diablo, Giovanni Papini

Grupo: 1101

Alumno: León Girón Jhonatan Martin.

El Diablo, el ser representante de la maldad pura, sus motivos inciertos, su forma desconocida, sus orígenes ignorados, su ubicación...Podría estar en cualquier sitio, incluso dentro de nosotros mismos, y sus sentimientos (si es que acaso tiene) ¿podría sentir amor? ¿Y dolor? ¿Arrepentimiento?; Papini expresa que este libro no pretende ser una apología del diablo sino una manera de adentrarse en la vida de este desdichado ser.
I Necesidad de conocer al Diablo.Ni bestia, ni hombre, ni Dios; ese es el Diablo en que se sirve de bestias, engaña a los hombres y a veces osa mezclarse con Dios. El ángel caído, el ángel maldito, el rey de las tinieblas, el príncipe de la oscuridad.
Apenas algunos teólogos se han atrevido a hablar de este ser pero, y si Satán es una prueba para los hombres de la compasión cristiana, recordemos las enseñanzas deCristo sobre amar al enemigo; no se pretende que se idolatre al Demonio sino que nos acercamos con la esperanza de liberarlo de si mismo...
Cinco actos y tres personajes. 1er acto: Satanás se rebela contra el creador. 2do acto: Satanás esconfinado y sepultado en el abismo. 3er acto: Satanás, para vengarse, seduce al hombre y se adueña de él. 4to acto: El hombre Dios, con su encarnación, vence a Satanás y proporciona a los hombres las armas para vencerle a su vez. 5to acto: Enla consumación de los tiempos Satanás intenta su revancha y desquite por medio del anticristo.
En varios evangelios se muestra a Satán como dueño de los hombres por ejemplo en Juan VIII, 44. "Ustedes tienen por padre al Diablo y quieren realizar y quieren realizar los malos deseos de su padre".

II El origen y la naturaleza del Diablo.
En los textos reconocidos como los más antiguos quehablan del diablo (los del profeta isaias) se dice que es un arcangel caído por causa que se expondrán mas adelante. Existe al igual que la trinidad celestial, un trino infernal, el Diablo rebelde, el tentador y el colaborador. En comparación, el Padre crea y Satanás destruye; el Hijo redime y Satanásesclaviza; el Espíritu Santo ilumina y consuela mientras que Satán entenebrece y tortura.
En esta segunda parte se dedica un capítulo a la ubicación del diablo, la conclusión: esta en todas partes incluso dentro de nosotros librando una batalla en nuestros corazones contra el amor eterno siendo el Diablo, el odio eterno.

III La rebelión de Satanás.
La tercera parte compuesta por 8capítulos, maneja los posibles porques de la rebelión Satánica: Lucifer estaba celoso del hombre (entendiendo los celos y la envidia como sentimientos indignos de una criatura angelica, como era Lucifer en esos momentos); ¿Quería el Diablo ser Cristo? (Para esta posibilidad el motivo principal seria el dolor al no haber sido designado por el Padre instrumento de encarnación del verbo, siendo el el ángel masperfecto.); ¿Cayo Lucifer por impaciencia? (Tal vez Lucifer no supo esperar mas luz del espíritu ni la plenitud de la gracia).
"...Y el dragón fue precipitado sobre la tierra y con el fueron precipitados sus ángeles."

IV La caída de Satanás y el dolor de Dios.
Un demonio maldito, y un Dios de amor, si el amor consiste en la comunión perfecta entre el amante y el ser amado que tan grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gog De Giovani Papini
  • Giovanni Papini
  • trabajo de papini
  • Giovanni Papini
  • Giovanni papini
  • Giovani sartori
  • giovani moreno
  • Al Diablo Con Los Diablos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS