Diagnóstico del síndrome de asperger.

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Las personas con el síndrome de Asperger muestran dificultades en la interacción social y en la comunicación de severidad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muyrestringidas y en muchos casos estereotípicas. Se diferencia del trastorno autista en que en el trastorno de Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, no existiendo una perturbaciónclínicamente significativa en su adquisición. No hay retardo, por ejemplo en la edad de aparición de las primeras palabras y frases, aunque pueden existir particularidades cualitativas (por ejemplogramaticales) que llamen la atención, así como una preservación generalizada de la inteligencia.

Pueden llegar a tener una inteligencia superior a la media, aunque en la gran mayoría de los casos, el CItotal del individuo suele ser normal-medio. Ocasionalmente, los individuos con Asperger exhiben un manejo verbal atípico o excepcional, no obstante, en aquellas tareas verbales para cuya realización serequiere de un grado elevado de interacción social, las puntuaciones verbales pueden llegar a descender. Los sujetos diagnosticados con esta enfermedad presentan ciertos estilos de procesamientocognitivo muy particulares alternativos -notoriamente, mostrando la capacidad de observar y señalar detalles que escapan a la mayoría de las personas neurotípicas- y frecuentemente, habilidades especialesen ciertas áreas del procesamiento.

El trastorno de Asperger supone una discapacidad social para comprender la convención y la etiqueta social que se manifiesta en comportamientos socialesatípicos o inadecuados. Los déficits sociales están presentes en los aspectos del lenguaje, las dificultades en el ritmo de la conversación y es frecuente la alteración de la prosodia (entonación, volumen,timbre de voz, etc.). Suelen ser también deficitarios los patrones de contacto ocular, gestual, etc. En la mayoría de los casos se observan dificultades en la coordinación motriz y el tono de voz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síndrome de Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Síndrome de Asperger
  • sindrome de asperger
  • Síndrome De Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Sindrome de Asperger
  • El síndrome de Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS