Diagnosis Ética

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
DIAGNOSIS ÉTICA DEL ALUMNADO
1. La representación estudiantil en vez de ser una estrategia para llevar las inquietudes del alumnado al comité, es un beneficio personal para quien se encuentra en elcargo por las facilidades, tangibles, viajes, becas, dietas entre otros que recibe por parte de las autoridades con el fin de apoyar la gestión. Todo ello hace que la persona siga recibiendo losbeneficios a cambio de que los dóciles nuevos sucesores (títeres), mantengan la misma política de apoyo como ha venido sucediendo los últimos tres años. La alternativa de solución es eliminar larepresentación estudiantil y cada ciclo nombrar un delegado de salón democráticamente ya que los alumnos destacado académicamente no les interesa realizar otras funciones. Crear reuniones mensuales de todos losdelegados monitoreados por algún coordinador o asistencia social.

2. La copia también es un aspecto a considerar ya que se usa con mayor frecuencia. Mi modo de pensar frente a este tema es que lavelocidad del día a día originado por la globalización y la evolución tecnológica de las comunicaciones hace que los estudiantes de pre grado en adelante ya se encuentren laborando, con quehaceresfamiliares, entre otros, por lo tanto, la metodología de educación también debe evolucionar de la teoría obsoleta a la práctica sustancial. La alternativa de solución es que las evaluaciones seancasuísticas.

3. Un aspecto visto es también el soborno por parte de alumnos que no necesariamente estén acomodados económicamente, que utilizan ese medio para obtener algún beneficio por parte de laautoridad. La alternativa de solución es la motivación y el buen clima laboral.

4. El reciclaje de evaluaciones de un ciclo a otro, existen docentes que ciclo a ciclo dictan el mismo curso y ciclo aciclo realizan las mismas evaluaciones por lo tanto los alumnos del ciclo anterior se agencian para conseguir estas evaluaciones. Controlar a los docentes que incurren en este hábito y exhortarlos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnosis
  • Diagnosis
  • Diagnosis
  • Diagnosis Test
  • DIAGNOSIS LOGISTICA
  • Diagnosis cnidarios
  • Diagnosis
  • Diagnosis de las familias de insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS