Diagnosticar elprograma de alimentacion escolar en el ausentismo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema a tratar:
El Impacto de la Subcultura Homosexual en la Sociedad Actual

La Homosexualidad
Es la orientación sexual de las personas que se sienten atraídas afectiva y sexualmente por las personas de su mismo género. A los hombres que se sienten atraídos por otros hombres se les conoce como gays y a las mujeres a las que les atraen otras mujeres se las denomina lesbianas.Las personas que sienten atracción por ambos sexos son bisexuales. Estas categorías, como cualquier clasificación de los seres humanos, no son absolutas.
La orientación gay y lésbica no debe confundirse con la transexualidad, el transformismo o el travestismo. Transexual es la persona que tiene el cuerpo de un género diferente a su género psicológico. Transformista es la persona que realizaespectáculos en los que se viste con las ropas del otro género. Travestida es la persona que disfruta vistiéndose con ropas del género contrario. Tanto los transexuales como los transformistas o los travestidos pueden ser hombres o mujeres, heterosexuales, homosexuales o bisexuales. Hay que distinguir siempre entre género, orientación sexual y práctica sexual.
Cada vez es más frecuente elamparo legal ante la discriminación social a este colectivo. Sudáfrica fue la primera nación del mundo en prohibir la discriminación por la orientación sexual en su Constitución de 1996. Por su parte, la legislación mexicana tampoco permite la discriminación por raza, sexo, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Otras muestras de visibilidad que ayudan a avanzaren la aceptación social y en logros políticos son la salida a la luz pública de personas que se identifican como homosexuales (salir del closet) cuando es voluntario o Outing cuando es desvelado por otra persona, además de la presencia reconocible de locales comerciales o gays en las calles de ciudades grandes.
Sin embrago, no es tan fácil para todos comprometerse de esa manera. Una cosa eshacerlo en una ciudad grande y otra en un pueblo o una ciudad de provincia, donde mostrar abiertamente la homosexualidad supone como mínimo la marginación social. Prueba de esto es que el índice de suicidios entre los adolescentes es siete veces mayor entre los pertenecientes a la comunidad gay.
Cabe destacar que el capitalismo ha ayudado a la consolidación del movimiento gay. Un ejemplo deello es que en Estados Unidos mientras el gobierno se opone al matrimonio gay, empresas como American Express ofrece beneficios a los trabajadores homosexuales que conviven con su pareja, según un reciente artículo publicado en el Wall Street Journal.
Para unos es moda, para otros, una forma de reivindicar la homosexualidad. En todo caso, popularizar los rasgos que la definen el glamour, lasdivas entraña los peligros de reafirmar temas sobre este colectivo y de su explotación sólo con fines comerciales.
A medida que la existencia de una identidad gay se ha normalizado en la sociedad, sus manifestaciones se han hecho más visibles: un estilo de vida, una estética o unas tendencias artísticas.
También se considera a la subcultura gay como:
• La cultura gay es laforma de expresión de su identidad.
• No existe una cultura gay por sí misma; de lo contrario, el movimiento gay en cualquier país tendría mucha mayor fuerza y capacidad de acción colectiva.
• Los sitios de reunión de individuos homosexuales que han decidido salir del clóset y socializar abiertamente con otras personas afines a sus preferencias sexuales son verdaderoslaboratorios en donde se representa la interacción que en mayor escala protagonizan los diferentes grupos sociales urbanos.
Entre los tópicos atribuidos a la sociedad gay están el hedonismo (proclama el placer como fin supremo de la vida), la superficialidad y la frivolidad.
El reflejo de las subculturas gays en el imaginario heterosexual no sólo se ha producido a patir de las subculturas del...
tracking img