Diagnosticar los componentes del motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnosticar los componentes del motor
INTRODUCCION
Esta pequeña investigación del trabajo de un joven que coincide un gusto por la mecánica automotriz y desea aprovechar la oportunidad de compartirlo. Es el resultado de una búsqueda permanente de estilos más sencillos para acercarse a los contenidos, esperando que con ellos puedas encontrarte con la mecánica de una manera amable y atractivaque genere tu interés por esta ciencia.

De acuerdo con las investigaciones, se presenta una propuesta que pretende ser accesible y mostrar diversos aspectos en los que la mecánica son una útil herramienta tanto para el desarrollo de las ciencias como para dar solución a distintas situaciones de la vida cotidiana de cualquier personar. Se intenta responder, desde nuestra experiencia, a lasnecesidades de los profesores que cada día con día se enfrentan a la realidad de promover el aprendizaje de la asignatura.

Ahora la mecánica son un todo, y como tal se representa. Cada uno de los temas integra los contenidos y los expone de manera que se puedan descubrir y construir los conocimientos mecánicos. Hasta donde es posible, se dejan a lado las formas macanistas, memoristicas y meramentealgorítmicas para dar paso al desarrollo de las competencias de comunicación, argumentación y resolución de problemas.

El intercambió de opiniones que se promueve en esta investigación te enriquece, pues hay distintas maneras de pensar y talvez, una forma e igualmente de ver y conocer. Y es ahí, precisamente donde se vuelve importante la investigación para corroborar si nuestro entender esadecuado, y confirmarlo, darnos cuenta sin erramos y debemos cambiar esa formulación incorrecta de mi mente. En consecuencia, se trata de intentar un nuevo estilo de razonamiento con actitud que promueva el interés para cuestionar la realidad, y la búsqueda de formas diversas de ver y crear para hacer cada día mejor lo que corresponde.

Motor de combustión interna
|
Tipos principales
*Alternativos: Motor de combustión interna alternativo
* El motor de explosión ciclo Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, NikolausAugust Otto, es el motor convencional de gasolina .
* El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo.
* La turbina de gas.* El motor rotatorio.
Clasificación de los alternativos según el ciclo
* De dos tiempos (2T): efectúan una carrera útil de trabajo en cada giro
* De cuatro tiempos (4T) " " " cada dos giros.
Existen los diesel y gasolina tanto en 2T como en 4T.

Motor SOHC de moto de competición, refrigerado por aire, 1937
Aplicaciones más corrientes
Las diferentes variantes de los dosciclos tanto en diesel como en gasolina, tienen cada uno su ámbito de aplicación.
* 2T gasolina: tuvo gran aplicación en las motocicletas , motores de ultraligeros (ULM) y motores marinos fuera-borda hasta una cierta cilindrada, habiendo perdido mucho terreno en este campo por las normas anticontaminación. c) Además de en las cilindradas mínimas de ciclomotores y scooters (50cc) sólo motores muypequeños como motosierras y pequeños grupos electrógenos siguen llevándolo.
* 4T gasolina: domina en las aplicaciones en motocicletas de todas las cilindradas, automóviles, aviación deportiva y fuera borda.
* 2T diesel: domina en las aplicaciones navales de gran potencia, hasta 100000 CV hoy día , tracción ferroviaria. En su día se usó en aviación con cierto éxito.
* 4T diesel:domina en el transporte terrestre , automóviles, aplicaciones navales hasta una cierta potencia. Empieza a aparecer en la aviación deportiva. Estructura y funcionamiento
Los motores Otto y los diesel tienen los mismos elementos principales, (bloque, cigueñal, biela, pistón, culata, válvulas) y otros específicos de cada uno , como la bomba inyectora de alta presión en los diesel, o antiguamente el...
tracking img