El contador publico y sus principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTADOR PÚBLICO Y SUS PRINCIPIOS

En ninguna parte del Código de Ética del Contador afirma obrar con deshonestidad, ya que son responsables de una organización y deben brindar el apoyo, laclaridad, la seriedad y sobretodo la veracidad de la información contable y financiera. La Junta Central de Contadores son los encargados en un momento dado de sancionar o cancelar la tarjeta profesionalsi tal ética se ha incumplido.

Definición de Ética:
Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. El objeto de la ética es la moralidad y por moralidad seentiende el carácter de bondad o de malicia de las acciones humanas.1

La ética representa las características humanas ideales o de autodisciplina que son exigidas por la ley. En el caso de losprofesionales puede considerarse como un sistema de principios morales y la observancia de reglas para gobernar las relaciones con los clientes, el público y otros contadores.

El contador público debe teneruna personalidad basada en dos elementos:
1. Técnica del trabajo
2. Calidad humana
La primera es el conocimiento intelectual de la profesión basada en la carrera y afines, el segundo que dealguna manera el conocimiento del primero debe ser con normas morales para que el contador pueda obtener su prestigio.

Los hechos del Contador Publico Autorizado C.P.A. se estiman esenciales paradepositar su confianza ante la sociedad. El papel de la contabilidad es iluminar la administración para que opere de la menor forma posible en su doble carácter de acción y razonamiento.

La funciónintelectual del contador es operar en la realidad con mejoras en las esencias y principios de la ciencia para que de manera responsable dirigir la administración y las decisiones que tiene que tomarla empresa.

El contador debe tener:

• Cordialidad
Son las buenas relaciones con los usuarios, el cliente y todas las personas a su alrededor de una manera sincera.

• Respeto...
tracking img