Diagnostico administrativo y politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
FASE V: ADMINISTRATIVE AND POLICY DIAGNOSIS
-------------------------------------------------
(DIAGNÓSTICO ADMINISTRATIVO Y POLITICO


Está fase abarca las teorías del mercadeo social y la organización comunitaria que sirven para valorar las capacidades y limitaciones así como la combinación correcta de métodos y estrategias.

LaSubdirección de Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia es el órgano coordinador del diseño del Plan Nacional de Acción por la Infancia y está encargada de su seguimiento. Regula el funcionamiento de las instituciones privadas y organismos comunales que ejecuten programas y acciones dirigidas a las niñas, niños y adolescentes.

La Subdirección de Plan Nacional de Acción por laInfancia y la Adolescencia es la instancia rectora en la temática de niñez y adolescencia; reconocida por las instituciones como ente articulador en el trabajo de sensibilización, monitoreo y elaboración de Planes Operativos del PNAI, con una activa participación de las redes y los actores sociales involucrados.

Es una oficina especializada en temática de niñez y adolescencia que articula,diseña y ejecuta planes operativos relacionadas con la niñez y adolescencia, buscando el desarrollo integral de las niñas, los niños y l@s adolescentes del país.

Marco Legal
* Constitución Política del Perú.
* Nuevo Código de los Niños y Adolescentes ( Ley Nº 27337).
* Ley de Creación del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente ( Ley Nº 26518).
*Reglamento de Organización y Funciones del MIMDES (D.S. N° 008-2002-MIMDES.
* Aprobación del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2002 – 2010( D.S. N° 003-2002-PROMUDEH).

ESTRATEGIA
La Oficina de Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia tiene como estrategia articular el trabajo que viene realizando el Sistema Nacional de Atención Integral en temática de niñezy adolescencia, a través de acciones permanentes de coordinación, sensibilización y monitoreo; así también, facilita espacios de concertación de instituciones que trabajan esta temática, y promueve la expansión y ejercicio de derechos de las niñas, niños y adolescentes; además brinda asesoría a las instituciones de la sociedad civil en programas de participación de niñas, niños y adolescentes.Promueve la participación de los socios estratégicos y los líderes de opinión que apoyan la implementación del PNAI.
–Convención sobre los Derechos del Niño, aprobado por Resolución Legislativa Nº 25278

La presente norma establece la protección de los derechos de los niños y niñas, entendiendo por niño a todo ser humano menor de 18 años de edad, salvo que por excepciones normativas hayaalcanzado la mayoría de edad.
Los derechos enunciados deberán ser respetados por los Estados, que asegurarán su aplicación a cada niño, sin distinción alguna, y tomará todas las medidas apropiadas y necesarias para garantizar la protección al menor.

También establece que todas las medidas que se tomen concernientes a niños y niñas en las diversas instancias, será en función al interés superior delniño; en ese sentido, los Estados parte deberán adoptar apropiadas medidas administrativas, legislativas, sociales y educativas para protegerlos contra toda forma de abuso, físico o mental, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual

Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes (DINNA – MIMDES)
Es el órgano de la Dirección General de la Familia y la Comunidad encargado de diseñar,promover y coordinar, supervisar y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos en el campo de la niñez y la adolescencia, para contribuir a su bienestar y desarrollo integral, en especial en aquellas poblaciones que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema y sufren de discriminación, violencia y exclusión social.
El Código de los Niños y...
tracking img