Diagnostico Básico Gestion de Personas

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014




Recursos Humanos
(GPRH01 – 676)
Semestre – 2014
Sede La Serena







INFORME CASO
“DIAGNÓSTICO”


Docente:
Jorge Pinto

Alumnos: Paolo Borne
Roberto Lara
Marjorie Veliz
Carlos Figueroa


Fecha de entrega:
28/08/2014



Contenido



INTRODUCCIÓN



En el siguiente informe se presenta el caso de la empresa "La Gotta" la cual es un holding deempresas que lleva funcionando desde aproximadamente 50 años, la cual partió como una tienda de ropa y con el pasar del tiempo se extendió a los electrodomésticos, línea blanca la cual con el tiempo termino siendo una empresa que contenía Hoteles, Restaurant, línea Agroindustrial y así se consolido como una mediana empresa regional que estaba facturando 50.000 UF anuales. El problema llego cuandose instalaron las multitiendas de retails, y esta comenzó a bajar utilidades y a quedarse sin ideas de cómo sacar a flote su empresa familiar. Presentando problemas de dualidad de mando lo que llevo a conflictos con proveedores y los mismos trabajadores de la empresa.
En las siguientes paginas trataremos las distintas posibilidades que maneja Leonel para poder salvar su empresa, y en qué modolas puede abordar para hacerlas viables.

DESARROLLO DEL INFORME

Estructura de la empresa:

¿En qué tipo de empresa categoriza “La Gotta”?
La Gotta se categoriza como un hall de empresas por su amplio número de giros comerciales.
Una mediana empresa por lo que se factura anualmente y la cantidad de trabajadores que se registran

Áreas Funcionales de la Empresa



¿Existe un interéspor la gestión financiera y contable de la empresa?
Si, existe un interés de parte de la gerente de finanzas (la madre de Leonel) quien es la que propone un plan de Marketing adicionado a una Gestión Financiera y Contable, en la cual no se profundiza en cómo se abordara esta gestión pero se asume por lo discutido en la planearía que primero se debe identificar el problema en cuestión, y luegoabordarlo para una solución, ya sea un problema en los costos o un problema en esperar demasiadas utilidades o quizá simplemente distribuir bien el sistema de contabilidad por cada parte de la empresa en separado y no una en común para el hall.



¿Podría ayudar a la supervivencia del negocio, el establecer una campaña publicitaria?
Si, la publicidad es un impulso en el mercado, crea en elcliente un interés adicional y estimulación en las ventas.
La publicidad aumenta el conocimiento hacia las personas acerca de productos, promociones o la empresa en sí.
También ayuda a crear una imagen corporativa de la empresa para los clientes, dando confianza en el mercado y en la organización como proveedor.


¿Podría describir los procesos y la logística de una empresa de estascaracterísticas?
- Según lo discutido en la plenaria el proceso para poder solucionar el problema que aqueja a la Gotta, es primero que todo identificar en que área de la empresa está el problema en cuestión, luego una vez identificado el problema se tiene que tratar él como se abordara la solución de este, que lo principal que se requeriría sería una reestructuración del área que este flaqueando dentro delHall, ya que con la llegada de las multi-tiendas se prioriza la reorganización ya sea del área contable, financiera o administrativa. Y en fin una vez abordado el problema se pone en práctica la solución, y se hace un estudio para ver el impacto producido por lo cambios en la sociedad.

Proceso administrativo y gestión del negocio

¿Existe una planificación a largo plazo del negocio?
A pesarde que Leonel y la madre proponen un cambio e innovación de las técnicas de negocio, estas no están del todo concretas. Mientras tanto la familia Pozzoni le exige a Leonel una decisión final de cerrar el negocio si no produce las utilidades esperadas, cabe decir que no hay una planificación a largo plazo acerca del futuro de la empresa.
¿Podría ayudar a la supervivencia del negocio, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Personas
  • GESTION DE PERSONAS
  • gestion y personas
  • Gestion De Personas
  • Gestión De Personas
  • gestion de personas
  • gestion de personas
  • Gestion De Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS