Diagnostico comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO COMERCIAL
Se podrá disponer dispondrá de una sistema para diagnosticar qué acciones necesita tomar para optimizar el rendimiento de su fuerza de ventas.
Nuestro aporte , es diseñar y evaluar un sistema de indicadores con el que se podrá descubrir qué aspectos clave puede mejorar.
Análisis de Ventas
Toda la información procedente de los pedidos, la facturación y la actividadcomercial nos permite detectar, mediante el Análisis de Ventas, la situación actual y si existen oportunidades de mejora en el ámbito Comercial.
Estos estudios nos permiten determinar situaciones como:
• » Territorios que obtienen resultados insuficientes en contraste con el potencial real de la zona.
• » Productos que deben ser potenciados.
• » Necesidades de formación del personalcomercial y agentes.
• » Necesidad de reajustes en el sistema de remuneración.
• » La eficacia de los canales de distribución existentes.
• » Otros.
Auditoria Comercial:El audit. o Diagnóstico Comercial es una herramienta de control del entorno y de la empresa que permite analizar el mercado y la organización comercial de una empresa desde una perspectiva externa, controlarconstantemente el mercado, estar cerca de lo que hacen sus clientes y adecuar las actividades reales a las exigencias del mercado.El Audit Comercial consiste en una revisión del área Comercial de la empresa en su conjunto o de alguna de sus unidades de negocio con el propósito de:
» Poner en evidencia los principales problemas y oportunidades comerciales de la División
» Ofrecer recomendaciones y planesde acción para mejorar el funcionamiento y los resultados del área  Comercial
Para la realización del Diagnóstico Comercial se tienen en cuenta elementos tanto externos como internos:
• * Entorno * Mercado * Competidores * Resultados de la empresa
• * Organización Comercial y de marketing * Planes futuros

No podemos reconocernos si no nos miramos a un espejo, si no determinamoscaracteres propios. No podemos mejorar si no conocemos lo que tenemos, lo que hacemos o las posibilidades de desarrollo futuro.Esa es la base, conocer para poder analizar y trazar caminos organizados y escalonados, estableciendo pautas diarias de relación de causalidad que con el tiempo se convierta en un hábito natural de nuestro comportamiento.
*No siempre un hábito o teoría coincide con sucertidumbre o evidencia. Un hábito por el mero hecho de serlo no puede ser calificado de óptimo, en principio no es catalogable como positivo o negativo, tendremos que analizar si su realización aporta beneficios (en el plano que sea), si la sucesión de actos de dicha costumbre o uso es útil, habrá que analizar sus consecuencias.*Una teoría, por el hecho de serla o por ser preconizada por determinadosautores, no tiene por qué ser correcta, cierta o útil, al igual que el hábito habrá que experimentar, si es o no apropiada para alcanzar el éxito de nuestro objetivo.*Los dogmas pierden su entidad cuando se les exige una praxis, relación imposible en este caso. El devenir y la causalidad de los actos son los parámetros a medir y analizar. La realidad de los recursos con los que contamos, su uso yel resultado obtenido son el barro, el agua y el fuego que debemos equilibrar para un obtener un resultado consolidado y adaptado a nuestras necesidades.*El análisis de nuestro negocio tiene que partir de la observación de la actividad para llegar a la optimización de los resultados actuales y futuros. Debemos mantener un control no como inspección o verificación, si no como dominio de la situacióny sus elementos. Si sentimos fiebre lo verificamos con un termómetro pero no hemos dominado la situación, si sentimos ira podemos dominar los impulsos que están fuera del comportamiento normal.
¿Cómo tomo la decisión de invertir en determinados rubros? Frente a la decisión de invertir hay que hacerlo con una metodología de decisión que utilice distintas variables a los efectos de realizar una...
tracking img