Diagnostico y optimizacion comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico y Optimización Comercial
¿Sabe cómo mejorar su estrategia de ventas?
Conocerse a uno mismo es el primer paso para la superación personal. Conocer mejor la organización comercial de lacompañía es, igualmente, el primer paso para corregir sus errores e introducir aspectos de mejora que deriven en un incremento de las oportunidades de venta y de los beneficios. El diagnóstico de laestrategia comercial es el primer paso para ello.
A menudo, el diseño de la estrategia comercial no se hace en base a elementos racionales y contrastados, sino de acuerdo a objetivos de negocioapoyados tan sólo en la consecución de unos determinados niveles de ingresos. En esos casos, es fácil que ni el volumen, ni los recursos, ni el perfil de los comerciales, ni siquiera la ubicación de lafuerza de ventas, respondan a las verdaderas necesidades de la compañía. Cualquier error en uno de estos aspectos puede suponer un fallo en cadena que derive en la no consecución de los objetivos de laempresa o en un mal aprovechamiento de las oportunidades existentes.
La experiencia de Daemon Quest en este terreno le permitirá realizar, en primer lugar, un proceso de análisis de su situacióncomercial, de manera que sea posible identificar dónde es posible llevar a cabo procesos de mejora y en qué aspectos es necesario realizar un cambio de estrategia.
La acción de Daemon Quest se centra, entreotros aspectos, en los siguientes puntos:
• Targeting: determinación de los clientes estratégicos de la compañía. Un proceso de optimización comercial puede conllevar una redefinición de losperfiles de clientes, de acuerdo a los resultados del análisis de negocio previo y a las oportunidades de venta detectadas.
• Dimensionamiento de la fuerza de ventas: la mayoría de las empresas noes capaz de dotar del número de profesionales necesario a su equipo comercial, pese a que se trata de uno de los aspectos más críticos de la sistemática de negocio. Los expertos de Daemon Quest...
tracking img