Diagnostico comunitario policia comunal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a un estudio realizado en el sector 2 del Barrio 9 de diciembre, encontramos que está ubicado al Este de la ciudad de San Fernando del estado Apure, y para el Servicio de Policía Comunal lo hemos dividido en 2 sub sectores, del cual a continuación presentamos el diagnostico general de dichos sub sectores.
Este sector limita por el Este con el sector 3 de la comunidad 9 deDiciembre, por el Oeste con el sector 1 de la misma comunidad, por el Norte con la Avenida 1° de Mayo y por el Sur con la Avenida Fuerzas Armadas. Comprende 1 calle principal, 2 calles paralelas, varias transversales y se puede acceder a este sector desde cualquier punto en cuanto a sus límites.
Existen 352 viviendas, 2 casas abandonadas, 1 terreno baldío, con una población, de 240 niños (as), 155adolescentes, 456 adultos, 355 abuelos.
Cuenta con 4 bodegas, 1 ciber, 1 licorería, 1 venta de agua potable, corte y costura, 4 autolavados que laboran temporalmente, variedades, fotocopias y transcripciones, 1 taller de herrería y 1 taller de carpintería.
Adyacente se encuentran las oficinas del Ministerio del Ambiente, donde el director Arquitecto Ángel Rodríguez manifiesta estar a la ordenpara trabajar con el servicio de policía comunal y con la comunidad, en la orientación a la comunidad en materia de ambiente.
En sus adyacencias cuenta con 1 PDVAL, 1 Mercal que se encuentra en sector 3 de este barrio.
Aledaño al sector 2 se encuentra el liceo “Miguel Ángel Escalante” donde se imparte el programa de educación primaria, básica y diversificada, tanto en horarios nocturnos yfines de semana cuenta con la Misión Sucre donde se dan las carreras de Educación Integral, Derecho, Comunicación Social. Entre su matrícula se encuentran en Educación Básica de 1° A 6° grado 334 alumnos, de 7° a 9° grado 428 alumnos, en el Ciclo Diversificado 97 alumnos. Las cifras de la Misión Sucre nocturno y fines de semana no se conocieron debido a que actualmente no están laborando. Al lado deeste liceo se encuentra ubicada la Escuela Básica Bolivariana Alnardo Reina, donde existe una matrícula 463 Alumnos (as). Estas instituciones educativas cuentan con los servicios básicos de agua potable, luz eléctrica, teléfonos, gas domestico, transporte público, y transporte privado propio de la institución educativa.
Actualmente la comunidad del sector 9 de Diciembre está organizada en tres(3) consejos comunales uno para cada sector, el sector 2 cuenta con su consejo comunal, donde existen los diferentes comités de trabajo y mesas técnicas.
La comunidad cuenta con los servicios de agua potable, electricidad, vialidad, teléfono, cable. Otros servicios como aseo urbano y aguas servidas existen pero con deficiencias en el funcionamiento.
Se conocen situaciones vulnerables aldelito que son las casas que en horarios diurnos permanecen solas debido a que las personas trabajan durante el día, siendo así vulnerables a la comisión de delitos, así como la existencia de una zona cerca de la cancha deportiva como sitio vulnerable para cometer delitos.

Principales problemas detectados en la comunidad
El principal problema que manifiesta la comunidad del sector 1 del barrio9, de diciembre es la deficiencia del funcionamiento del consejo comunal.
En materia de servicios públicos es relevante mencionar, la falta de servicio de aseo urbano, ya que el mismo no pasa a recolectar la basura.
El servicio de gas es deficiente, en cuanto a los que tienen contratos con la empresa Vengas, y no existe distribuidor de bombonas de gas en el sector.
En la vereda 1 de estesector, las personas que habitan allí se ven afectados por las deficiencias del servicio de aguas servidas, de lo cual los vecinos manifiestan que el comité de aguas servidas no se ha volcado a la búsqueda de la solución a esta problemática.
En materia de inseguridad, Los ciudadanos nos manifestaron la presencia de menores de edad si justificación alguna, y personas engañosas que se aprovechan de...
tracking img