DIAGNOSTICO DE FALLA ENFRIAMIENTO EN UNA PLANTA ELECTRICA....

La temperatura en el interior de la cámara de combustión de un motor diesel puede llegar a 900/1000 °C, un sobrecalentamiento puede generar una aceleración en la velocidad de oxidación del aceite lubricante, provocando de esta manera una deficiente lubricación, formación de depósitos carbonosos y desgaste metálico con todas las consecuencias que esto significa. cualquier incremento de temperatura por encima del valor de diseño, provocará una disminución de la viscosidad de la película de lubricante sobre las paredes del cilindro, provocando el roce de metales con el consiguiente desgaste delas piezas. Pero también se puede generar otro tipo de fallas como agrietamiento de culatas y agarre de anillos en los pistones. Por lo tanto, resulta imprescindible que el sistema de refrigeración de nuestro equipo siempre funcione perfectamente. De no ser así, la vida útil del motor disminuirá drásticamente.

Todas las plantas electricas traen incorporadas protecciones contra fallas por temperatura o sobrecalentamiento, estas alarmas son nuestra primera senal de que algo no anda bien con el equipo. Una vez se activa una alarma de este tipo, debemos identificar la causa y corregirla. Si el equipo no esta siendo sobrecargado, la causa del problema puede serfacilmente identificada siguiendo un sencillo protocolo:

1) el primer paso es verificar la integridad del sistema de enfriamiento del motor, revisar el nivel de coolant y tension de correas. Si determinamos que falta coolant en el sistema debemos reponerlo y buscar posibles fugas (mangueras, pinches, sello bomba agua, etc...). No necesariamente la falta de coolant se deba a una fuga, pudo ser causado por el mismo sobrecalentamiento, y ser una consecuencia de este.

2) Una vez normalizado el sistema de enfriamiento, coolant bien, correas bien, estanquedad del sistema bien, ponemos el motor en marcha sin carga. El motor debe alcanzar la temperatura [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Diagnostico de fallas en una planta electrica de emergencia.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-De-Fallas-En-Una-Planta/3159194.html

MLA

"Diagnostico de fallas en una planta electrica de emergencia." BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-De-Fallas-En-Una-Planta/3159194.html>.

MLA 7

"Diagnostico de fallas en una planta electrica de emergencia.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-De-Fallas-En-Una-Planta/3159194.html>.

CHICAGO

"Diagnostico de fallas en una planta electrica de emergencia.." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-De-Fallas-En-Una-Planta/3159194.html.