Diagnostico de la situación

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Diagnóstico de la situación

El diagnóstico de la situación constituye una herramienta de gran utilidad para los fines de conocer la situación actual de una empresa y los problemas que limitan sucrecimiento, permanencia y rentabilidad sostenible en el tiempo.
El diagnóstico permite detectar las causas principales de los problemas, para poder enfocar los recursos con los que cuenta laempresa y buscar las medidas más efectivas.
El diagnóstico de la situación consiste en realizar una evaluación de la situación actual y potencial de la empresa en relación con su entorno.

Se trata de unanálisis interno de la Organización y un análisis externo.
Análisis externo: Estudia los factores del entorno tanto general (macroentorno) como específico (microentorno) y el cambio dinámico y laevolución futura previsible para determinar  las posibles amenazas y oportunidades para la empresa a mediano y largo plazo.
Análisis interno: Consiste en identificar y valorar la estrategia actual yla posición de la empresa frente a la competencia, así como evaluar los recursos, habilidades y limitaciones de la empresa a fin de conocer cuáles son los puntos fuertes (FORTALEZAS) así como lospuntos débiles (DEBILIDADES).

Los resultados del análisis interno y externo se valoran para establecer la posición de la empresa y sirven de input para construir la y pueda emplearse como instrumentola MATRIZ FODA. La misma permite relacionar el ambiente interno con el externo. Para ello los resultados del diagnóstico determinan sus cuatro grandes áreas; Debilidades, Amenazas, Fortalezas yOportunidades de ahí el nombre de la misma, FODA.


Análisis SEPTE
El análisis SEPTE identifica los factores del entorno que van a afectar a la empresa o industria. Este análisis se realiza antes dellevar a cabo el análisis FODA en el proceso de la planificación estratégica. El término por sus siglas "Socio-cultural, Económico, Político, Tecnológico y Ecológico".

Socio-culturales: Evolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnóstico de situación
  • Situacion Diagnostica
  • diagnostico de situacion
  • Diagnóstico de situación.
  • Diagnóstico de la situación
  • Situacion De Diagnostico
  • Diagnostico De La Situacion Externa De La Organizacion
  • Diagnostico de la situacion actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS