Diagnostico de la situacion actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico de la situación actual
Descripción del proceso

Producto terminado

El proceso de producción del producto terminado se inicia con el tamizaje, que es cuando se descosen las bolsas depapel, se abren las bolsas de plástico y se pone en la tolva el contenido de los sacos de 25 kg (aproximadamente se colocan en la tolva 6 sacos), que vienen de la bodega. Si se está empacandodirectamente de la planta de secado este proceso del tamizaje se no se necesita.

De la tolva o de la máquina secadora pasa el producto por la máquina llenadora de las diferentes presentaciones, se sellala bolsa y esta es cortada por una mordaza, luego cae a la banda transportadora y pasa a la máquina chequeadora de peso.

De ahí las bolsas llegan a una mesa en donde 2 operarios las empacan encajas, luego las cajas son pasadas a un sellador, que es el que pone cinta adhesiva en la parte de arriba y debajo de la caja.

Por medio de una pequeña banda la caja vuelve a pasar por una máquina paraverificar el peso, luego un operario la pasa a la tarima. Cuando la tarima está completa se pasa a la máquina de paletizado, la cual envuelve las cajas que están en la tarima con un plástico adhesivopara evitar que las cajas se desacomoden.

Producto a Granel

Se inicia con el producto que viene directamente de la planta de secado, el cual cae al cuarto de llenado por medio de una máquina,que es la que llena la bolsa con un peso calculado por el operario, el cual luego le va a dar el peso exacto de 25 kgs manualmente (la romana al inicio no está en cero sino en 0.09 por el peso de labolsa), y luego la bolsa es sellada. Luego el operario pone la bolsa en la banda transportadora para enviarla al exterior del cuarto.

Luego a la bolsa sellada de plástico se le pone un saco de papelcraft, se cose y se ponen en una tarima. Luego se pasa a la máquina de paletizado, para luego ser trasladada a la respectiva bodega.

La empresa cuenta con tres máquinas de secado las cuales...
tracking img