Diagnóstico de la situación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico de la situación

Haciendo una valoración del proyecto y del impacto que tendría económicamente tanto en las empresas que puedan adquirirlo y los beneficios que pueden traer a suorganización pueden abarcar muchos puntos. Desde la disminución en la compra de muchos aparatos de vigilancia cómo cámaras, micrófonos, etc., hasta el aumento o en el mejor de los casos disminución de lacontratación del personal. Esto tomando en cuenta que con la implementación de este proyecto se podrán optimizar los recursos humanos con los que cuenta la organización.
Sin olvidar la disminuciónque tendrán en sus ventas las organizaciones que ya se encuentran posicionadas en el ramo de esta tecnología y el aumento en los ingresos de las empresas que licenciaran la oportunidad de poner enmarcha este proyecto. Es importante poner una especial atención que dentro del impacto económico se encuentran los costos que se incurrirán para implementar la solución. Para empezar se tiene que tomar encuenta todos los licenciamientos de las patentes que se necesitan como la patente de la tecnología WIFI y la del software de concentración e interpretación de información.
Otros costos importantesque hay que tomar en cuenta son los relacionados con la compra de equipo de cómputo necesarias para implementar el software y sincronizarlo con los puntos de control. Además de agregar todos losaparatos inalámbricos que utilizarán cada uno de los integrantes del personal para registrar su ubicación. Posteriormente cuando ya se haya finalizado el proyecto se necesitarán costos para lanzar unabuena campaña de publicidad y difusión en medios para dar a conocer el producto, además de una página de Internet, pruebas a clientes potenciales, etc.
Con la implementación de este proyecto almercado aumentaría la competitividad con otros que ya se encuentran en el mercado pero que no cuentan con los recursos tecnológicos como la tecnología WIFI o que simplemente registran una ubicación por...
tracking img