Diagnostico de templo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se requiere del diseño arquitectónico de un templo católico con la jerarquía de parroquia en el Fraccionamiento “Puerta del Sol”, en el municipio de Xalisco, Nayarit.
Se sabe que el terreno fue donado para dicha función, y así brindarle a la comunidad del fraccionamiento el servicio religioso.

Aquí se puede apreciar gran parte del terreno el cual será destinadopara el proyecto arquitectónico “PARROQUIA”

MARCO REFERENCIAL
Iglesia, viene del griego Ekkesia, significa "asamblea", "convocación". Designa a la asamblea del pueblo, en general de carácter religioso. En el lenguaje cristiano, la palabra Iglesia designa no sólo la asamblea litúrgica, sino también a la comunidad local, a toda la comunidad universal de los creyentes.

  "Y ahora yo te digo: Túeres Pedro, o sea 'Piedra' y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia que los poderes del Infierno no podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos". Mt 16, 18-19

La comunidad cristiana de los primeros años, marca la figura esencial de lo que debe ser la Iglesia, esdecir, toda comunidad cristiana y se distingue por:

ð escuchar y meditar la Palabra del Señor;
ð partir el pan, misterio de muerte y resurrección de Cristo, presente en la Eucaristía;
ð vivir y estar juntos, formando un cuerpo fácilmente visible e identificable;
ð testimoniar por todas partes que Jesús ha resucitado y es el único Señor y Salvador;
ð dedicarse a los pobres y desvalidos,imitando a su Señor, que siendo rico se hizo pobre;
ð afrontando y corrigiendo con amor los problemas internos, según el Espíritu;
ð asumiendo los apóstoles la función y ministerio de pastores.

OBJETIVO
Diseñar y proyectar una edificación de magnificencia estructural y arquitectónica, que genere en el usuario y espectador sensaciones de cobijo, paz y grandeza; semejante a las emociones quegenera el Señor.

“En cualquier estado de vida, el Espíritu Santo reparte además multitud de carismas especiales, personales o colectivos, para sobrevivir a las necesidades concretas del Pueblo de Dios. Éstos son dones o gracias del Espíritu Santo que tienen una utilidad eclesial, están ordenados a la edificación de la Iglesia, al bien de los hombres y las necesidades del mundo.”

LOCALIZACIONPara el desarrollo de este proyecto (parroquia católica), se eligió un terreno el cual se encuentra ubicado en un área habitacional en desarrollo: Fraccionamiento “Puerta del Sol”. Este entorno está ubicado en el municipio de Xalisco, en el estado de Nayarit.
Para conocer las características de este entorno, se hizo una previa visita, para estudiar, analizar y a su vez observar las cualidades ycaracterísticas con las que cuenta nuestro espacio predestinado para dicho proyecto.
El terreno tiene una orientación favorable por las razones propias que el templo requiere; este-oeste.
Esta parroquia estará destinada para el 45% de la población total dentro del fraccionamiento, siendo esta de clase media-alta, pero sin descartar que pueda hacer uso de esta parroquia cualquier otra personaajena al fraccionamiento, puesto que la entrada no está restringida.

Como podemos observar en la imagen del mapa, el terreno queda de forma que tal, que la parroquia quedaría “enmarcando” la entrada principal al fraccionamiento.

Vista al llegar al fraccionamiento. (Lado izquierdo terreno)

Motivo de ingreso al Fraccionamiento “Puerta del Sol”, se localiza a un costado del terreno.

Área deinfluencia que generara la parroquia.
(Posible aproximación, se pretende un área aun mayor)

NECESIDAD DE ESPACIOS

Previa cita con el cliente, se plantearon las necesidades y requerimientos que este necesita, así también como los anexos a la parroquia entre otros.
Se debe dejar como “nota” que lo espacios que se mencionaron, solo son los que el cliente planteo, y queda en nuestra...
tracking img