Animales en peligro de extinción

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Informacion sobre animales en peligro de extincion que a diario sufren las consecuencias del descuido y la falta de interes de las personas. Aqui trataremos de informar y crear conciencia paraproteger a los animales para que futuras generaciones puedan disfrutar de ellos. Tambien informaremos sobre las causas de la extincion de las especies animales, listados de animales en peligro y fichassobre cada animal que se encuentre en critico peligro de extincion. Ayudanos a protegerlos!.
La acción humana mediante la deforestación, los desastres ecológicos entre otras consecuencias, provocan dañoscatastróficos en la cadena trófica, pero la extinción de animales no está relacionada directamente con la falta de alimentos para estos o la contaminación del medio ambiente, sino con la cazaviolenta e indiscriminada y no tan directamente con la introducción de especies exóticas en ambientes ya establecidos.
Gobiernos y entidades no gubernamentales de todo el mundo están realizando un enormeesfuerzo para lograr despertar la conciencia de la población con respecto a la gravedad de la situación con los animales en peligro de extinción. Estos esfuerzos son la creación de leyes para regularlas temporadas de caza y pesca, definiendo la cantidad de animales que se permite cazar, protegiendo las especies en época de apareamiento y desove, y desarrollando reservas naturales adecuadas, perodesafortunadamente todos estos controles son insuficientes para evitar el avance del deterioro de vida animal salvaje.
En el mundo encontramos que las estadísticas dicen que existen unas 700 especiesal borde de la extinción y un total de 2.300 amenazadas, 50 millones de primates son utilizados en experimentos o capturados para venderlos como mascotas todos los años, en Estados Unidos ingresancerca de 30 millones de animales al año como mercancía proveniente de Brasil, México y países africanos, siendo el trafico animal uno de los que mayor dinero mueve con 4.000 millones de dólares al año,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS