Diagnostico Del Barrio Luis Eduardo Cuellar (Riohacha-Guajira-Colombia)

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Conocimiento preliminar
1. contexto
Gracias a la universidad de la guajira en especial a sus docentes que nos dieron la labor de colaborarles a los ediles en representación de la presidenta de lajunta de acción comunal para poder dirigirnos hacia la comuna 6 primeramente en barrio LUIS EDUARDO CUELLAR ya que necesitaba de nuestros servicios, lo cual nos pareció una buena noticia ya quepodíamos tratar de colaborarles y así poder aplicar todo lo que hasta hoy hemos prendido de nuestra profesión.
Partimos hacia el lugar ya antes mencionado el día 27 de septiembre del año 2011, haciaalrededor de las 2:15 pm y llegamos de allá a Riohacha a las 3:15 pm del mismo día.
Nuestro objetivo de la visita era hacer una investigación previa al barrio y observar las necesidades de esta comunidadpara así poder saber cuáles son sus problemas más relevantes.
Cuando llegamos al barrio LUIS EDUARDO CUELLAR pudimos observar en los momentos que estuvimos que es un barrio extenso lleno de personasagradables, trabajadoras y muchas dispuestas a colaborarnos
1.1 historia de la comunidad origen y situación geográfica
El barrio Luis Eduardo Cuellar fue fundado entre los años 1974 y 1976 porel señor LUIS EDUARDO CUELLAR, este multifacético hombre destacado en el deporte como lo es el futbol, ciclismo y atletismo entre otras actividades deportivas. Destacado también por serelectricista.

1.2 forma de poblamiento
El barrio inicia como invasión y sus calles eran desoladas solo había trupillos, y perritos (es un arbusto que da frutos que puyan).
Primeramente es habitado porindígenas con casas de bahareques y luego se construyen de barro, hasta que invaden los arijunas.
Inicialmente llega al barrio total la señora LAIDA GOMEZ y se apropia del barrio quien actualmente enalgunas casas las escrituras están a su nombre.
Después de esto Sus primeros habitantes fueron CARMEN RIVERA, ESTER GUERRA, MARIA PALMIRA BOLAÑO Y NERIS RIVEIRA, el primer presidente de la junta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación de las zonas costeras (Riohacha
  • diagnostico de un barrio
  • Biografia de eduardo barrios
  • Analisis de colombia guajira-cesar
  • violencia de luis eduardo
  • LUIS EDUARDO MAI 1D
  • Biografia Luis Eduardo Bermudez
  • Luis Eduardo Avalos Bustamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS