Diagnostico diferencial Tics

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Trastornos del movimiento
Psicología de la infancia y de la juventud
Barcelona, Octubre 2015


¿Qué son los tics?

Según el DSM V, un tic es una vocalización o movimiento súbito, rápido, recurrente y no rítmico.

Corea de Huntington
Dentro de un movimiento voluntario aparece el coreico.
En la Corea de Huntington, vemos una convinación de alteraciones de pensamiento, de personalidad o delcarácter y también alteraciones motoras, caracterizadas por movimientos involuntarios anormales de las manos y los pies, que nos recuerda levemente a movimiento de “baile”. De echo, la palabra corea viene del griego, “khoreia”, que es una forma de baile y de cuya raíz se deriva por ejemplo el término coreografía.
Vemos en esta enfermedad contracciones que no son ni repetitivas ni rítmicas, sinoirregulares, que fluyen de un músculo a otro. Incluye temblor cefálico-segmentario.
Los movimientos que podemos encontrar en esta enfermedad abarcan desde movimientos faciales (como por ejemplo muecas), marcha inestable, movimientos espasmódicos rápidos y súbitos de las piernas, la cara, los brazos, etc., girar la cabeza para cambiar la posición de los ojos, hasta movimientos lentos e incontrolables.La intensidad de estos movimientos aumenta con la carga física y mental, y aunque estos paren mientras se duerme, producen en el enfermo mucha fatiga y cansancio, y esto, genera todavía más tensión muscular.
Cuando la enfermedad de Huntington está avanzada, brazos y piernas pueden permanecer minutos e incluso horas en una posición deformada y muy dolorosa. Además, en lugar de las muecas, lospacientes en un estado avanzado de esta enfermedad pierden la capacidad de responder a través de la mímica, de las expresiones faciales o de los gestos, apareciendo el mutismo.
Cuanto más avanza la enfermedad, las molestias al respirar y al tragar aumentan progresivamente, pudiendo llevar a complicaciones mortales.
La discapacidad de esta enfermedad empeora irremediablemente con el tiempo, de hecholas personas que padecen esta enfermedad mueren al cabo de 15 o 20 años, a menudo por causa de una infección, aunque el suicidio también es muy común, aunque hay que tener en cuenta que esta enfermedad afecta de manera diferente según las repeticiones CAG del gen, lo cual determinará la gravedad de los síntomas. Las personas con un mayor número de repeticiones pueden resultar gravemente afectadasa una edad temprana.
Puede observarse en la Corea de Sydenham (relacionada con fiebre reumática). La enfermedad de Huntington antes mencionada, hipertiroidismo, mononucleosis infecciosa, embarazo, con los anticonvulsivos, los fármacos neurolépticos, una lesión cerrada de la cabeza o lupus erimatoso sistémico.

Distonía

La distonía es un trastorno del movimiento que produce contraccionesinvoluntarias de los músculos. Estas contracciones de los músculos derivan en movimientos y torsiones repetitivos, en ocasiones dolorosos.
Podemos verla afectando aun solo músculo, a un grupo, o incluso a todos los músculos del cuerpo.
Sus síntomas van desde temblores, arrastrar un pie o problemas en la voz, y suelen comenzar en la infancia, pero pueden darse también al final de la adolescencia o enjóvenes adultos. La severidad de este trastorno dependerá del paciente, viéndose desde casos leves hasta algunos que empeorarán con el tiempo.
Se relaciona con enfermedades como las distonías primarias idiopáticas (p.ej.distonía de torsión),síndrome de Sandifer, asfixia perinatal, encefalografía estática ydistonía hereditaria.

Mioclonías

Movimientos amplios.
Caracterizadas por movimientos rápidosy repentinos, son de una amplitud bastante variable y tienen una duración de tiempo muy breve.
Puede dividirse en dos tipos; mioclonías positivas (producida por una contracción simultánea de músculos agonistas y antagonístas) y miclonías negativas o asterexis ( producidas por una inhibición del tono muscular), ambas se originan en el sistema nervioso central.
La causa más común son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico diferencial
  • Diagnostico Diferencial
  • DIAGNOSTICO DIFERENCIAL
  • Diagnostico Diferencial
  • Diagnostico diferencial
  • Diagnostico diferencial
  • DIAGNOSTICO DIFERENCIAL
  • Diagnóstico Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS