Diagnostico diferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA CLINICA
Puebla, Pue. A 13 de Marzo de 2012
FICHA DE IDENTIFICACION
Nombre: José Oscar Velázquez Martínez |
Fecha de Nacimiento: 03 de Septiembre de 1980 |
Edad: 31 años 5 meses | Escuela: DIF |
Dirección: Mayorazgo | |
Religión: Católica |

Estado civil de los Padres:
Separados
Nombre del Padre: José Velázquez
Edad: 54 años
Escolaridad: Primaria
Ocupación: TrabajadorNombre de la Madre: Alicia Martínez
Edad: 49 años
Escolaridad: Primaria
Ocupación: Comerciante, entrenadora

Entrevista
Prenatal
Embarazo: Planeado, y durante los 9 meses en sanas condiciones.
Perinatal
Parto: Natural.
Postnatal
Nacimiento: Nació con una Desviación ventricular del lado derecho, problemas de respiración pero controlables y sin ninguna medicación.
Desarrollo MotorSus movimientos eran torpes, a los 3 años empezó a caminar.
Desarrollo de Lenguaje
A los 2 años emitía sonidos para pedir las cosas, a los 5 años entro a una escuela en donde imitaba a los demás y decía lo que escuchaba de todas las demás personas sin darle sentido solo por repetirlas. Para Alicia fue un paso difícil pero tuvo que enseñarle a Oscar, ella misma sin tener algún conocimiento decómo explicarle las letras los sonidos, en fin poco a poco y con mucha paciencia logro que entendiera algunas palabras y frases para que se pudiera defender solo Oscar. Y bueno tan marcado fue el trabajo de Alicia que de las primeras cosas que dijo con mucho esfuerzo y casi sin entenderlo bien fue “te quiero”.
Descripción
Alto, robusto, ojos rasgados con estrabismo, lengua gorda y grande.
Es unjoven tranquilo, emotivo, obediente, independiente, comunicativo, sociable, cooperador, alegre.
Alimentación
Hace 3 comidas al dia, bajo una dieta no tan rigurosa pero si marcada con frutas y verduras pues debe mantener un peso para estar bien en sus entrenamientos en el gimnasio.
Control de Esfínteres
Aprendió a ir al baño solo a los 4 años.
Hábitos y Responsabilidades
Come solo, se vistesolo, se duerme solo, y puede servir la comida y también calentarla en el horno de microondas, tiende la cama y se baña solo.
Cuando se quedaba con sus abuelos, él ayudaba a bañarlos, a vestirlos y darles de comer, siempre de buena voluntad y con la motivación suficiente para hacer bien las cosas.
Historia Familiar
Los papas de Oscar están separados desde que el tenia 1 año, la relación con suPadre es nula es mas ni lo conoce, y con su mamá es muy solida afectuosa y siempre con un apoyo mutuo. Alicia siempre ha tratado a Oscar como un niño sin limitantes, así que también lo regaña cuando hace algo mal pero también lo felicita y admira su esfuerzo cuando realiza actividades nuevas. Conviven por las tardes noches, pues Alicia se va a trabajar y es por eso que Oscar se queda en su casahaciendo algunas tareas como limpiar algunas cosas, y se sabe calentar su comida, etc. Los fines de semana van a entrenar juntos, y también tienen eventos donde participa Oscar en el área de las pesas. Y Oscar cuando va al gimnasio es acompañado por su hermano que también hace ejercicio y la mayoría de las veces por Alicia también y orientándolo respecto a los ejercicios puestos por un entrenador.Por lo mismo que Oscar convive con diferentes personas en diferentes contextos, es la razón por la cual es sociable y tiene un carácter agradable y un comportamiento apropiado.
Historia Escolar
A los 5 años lo aceptaron en el kínder Ángeles, sin embargo Alicia lo saco pues estaba imitando a otros niños que igualmente tenían Síndrome de Down pero mas marcados que Oscar y esto hacia que él noprogresara. De aquí, solo tomaba clases en su casa con Alicia, y hace 2 años fue cuando lo ingreso en el DIF para la terapia psicológica.
Antecedentes de Salud
Ninguno
Esta semana empezó a usar lentes, pues por el mismo estrabismo ligero tenia ardor en los ojos y fatiga ocular.

Aplicador : Ana Sosa Naylor
Puebla, Pue. A 13 de Marzo de 2012
Nombre: José Oscar Velázquez Martínez | Sexo:...
tracking img