Diagnostico empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente diagnostico empresarial, nos da la oportunidad de conocer de una forma más directa la estructura tanto orgánica como funcional de Gaseosas Tolima S.A., sus procesos y funciones de acuerdo al área y departamentalización y los mecanismos o procesos de planeación utilizados, los cuales deben de estar acordes a la misión y visión trazados para esta empresa.
Una buenaadministración nos permite encontrar una estructura bien formada, unos objetivos bien trazados, donde la planeaciones el fundamento para todos los procesos. De igual forma para que en una empresa se cumplan los parámetros establecidos, es necesario establecer manuales tanto de funciones como de procedimientos, por medio de los cuales los empleados pueden desempeñar sus labores con eficiencia; eltalento humano es un factor que se debe tener muy en cuenta, en aspectos como la motivación, capacitación y bienestar.

JUSTIFICACION

Con el presente trabajo, queremos mostrar un diagnóstico empresarial teniendo en cuenta la situación actual del país; como son: La situación económica, la problemática social (desplazados), el hostigamiento de la guerrilla, auto –defensa, narcotráfico, etc. Ycomo Gaseosas Tolima S.A. se ha visto afectada.

OBJETIVOS

Objetivo general:

Realizar un diagnóstico empresarial de Gaseosas Tolima S.A., según los conocimientos adquiridos.

Objetivo específico:

• Realizar un diagnóstico de direccionamiento
• Realizar un diagnóstico externo
• Realizar un diagnóstico rápido previo
• Realizar la matriz dofa

DESCRIPCION Y FORMULACION DELPROBLEMA

Nombre de la empresa: Gaseosas Tolima S.A.
Nit.: 890700728-6
Clasificación de la empresa: Gran contribuyente
Dirección: Cra. 7 No. 16-25
Teléfono: 2614050
Ciudad: Ibagué

Objeto Social: La producción, promoción, comercia-

lización y distribución dentro y fuera
del país de bebidas gaseosas, jugos
de frutas, avenas, aguas minerales.Certificado de constitución: No.2465 febrero 16 de 1.955
Gerente: Ivan Ricardo Espinoza Rubio
Capital autorizado: $50.000.000
Capital suscrito: $50.000.000
Capital pagado: $50.000.000
Formulación del problema.

La empresa que vamos a trabajar es Gaseosas Tolima S.A. a la cual se le realizará un diagnóstico empresarial, teniendo en cuenta su cultura empresarial, áreas funcionales,sus debilidades y fortalezas e identificar sus problemas.

DIAGNOSTICO DE DIRECCIONAMIENTO

CULTURA EMPRESARIAL

RESEÑA HISTORICA

Nace en 1.945 por iniciativa de Don FRANCISCO PEÑALOSA y Don JORGE RESTREPO el mayor accionista de GASEOSAS COLOMBIANA S.A., como sucursal de GASEOSAS COLOMBIANA S.A. en la Cra 5 No. 13-52
Se empieza con una maquina manual en producción con capacidad 480botellas por hora, su flota o equipo de distribución era conformada por carros zorras. En 1.948 se trasladan para la Cra 7 No. 16-52 y compra la primera maquina envasadora y una lavadora eléctrica para producción de la compañía BAVARIA, la cual se encontraba trabajando en la población de HONDA, como también equipo de distribución 2 carros marca Fargo. En el año de 1.953 llega la segunda máquinapara producción. Con la nueva máquina de producción se hacen remodelaciones y adaptaciones para equipos de procesamiento de agua, como nuevos filtros y maquina de producción de agua botellón .
Con la nueva capacidad de producción se empieza abrir nuevos mercados. En septiembre de 1.997, se desmonta la Producción por orden de la Junta Directiva.

CULTURA ORGANIZACIONAL

Gaseosas Tolima S.A.cuenta con una serie de principios, creencias, valores y comportamiento que se consolida y crean su propia identidad en la vida empresarial, distinguiéndose y sobresaliendo en el sector gaseosero de la región.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

La empresa cuenta con una serie de principios dándole importancia a sus clientes, a sus productos y al futuro de la inversión de la empresa, entre ellos...
tracking img