DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
EIntroducción
Todas las empresas requieren conocer su situación, es cierto que las organizaciones se planean racionalmente desde su inicio, y que a lo largo de suexistencia se reforman consciente y deliberadamente, y también es cierto que en ellas participan seres humanos completos y complejos, cuyo comportamiento no es del todo predecible ni planeado.
La relaciónentre los seres humanos genera procesos psico-sociales, de grupo e individuales, y esto contribuye significativamente a modificar el devenir organizacional; incluso constituyen parte de éste.
Sinembargo lo anterior no es lo único que obliga a una firma a hacerse un diagnóstico. Por otro lado, la compañía está inserta e interactuando en un medio ambiente en el que hay otras organizaciones; endonde ocurren procesos que la obligan a adaptarse y en la que se toman decisiones que podrían afectarla. Este entorno está en cambio constante y la organización, como un auténtico sistema vivo, necesitapermanentemente adaptarse a dicho contexto, pero no todas ellas se encuentran en su estado óptimo de adaptación.
Por tanto, las empresas están sometidas al cambio constante, derivado de sus procesosde adaptación y a las modificaciones del entorno (interno-externo-competitivo). La innovación es la capacidad de un sistema organizacional de reaccionar a este cambio inevitable. La falta de capacidadde innovación no quiere decir inmovilidad, no significa permanecer en una situación que se desea mantener sin modificaciones, al contrario, lo que significa es que se está cambiando, pero sin controly sin conciencia de hacia dónde se está virando.
OBJETIVOS
-Una visión tan profunda como sea necesario de la Situación Empresarial.
-Examen del Circuito de la Información en la Empresa.
-Estudiode la Situación de la Empresa en el Mercado y en su Entorno.
-Examen de la Documentación y Tratamiento de ella.
-Examen de sus Producciones y Servicios Terminales.
-Evaluación Financiera y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). diagnostico empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Empresarial/24080565.html

MLA

"diagnostico empresarial" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Empresarial/24080565.html>.

MLA 7

"diagnostico empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Empresarial/24080565.html>.

CHICAGO

"diagnostico empresarial." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Empresarial/24080565.html.