Diagnostico escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO METODOLOGIA ESCUELA NUEVA
En la escuela se desarrolla el modelo Escuela nueva, hay 12 estudiante distribuidos de la siguiente manera: 1 estudiante en preescolar, 2 estudiantes en gradoprimero, 4 estudiantes en grado segundo, 1 estudiante en grado tercero, 3 estudiantes en grado cuarto, 1 estudiante en grado quinto, se cuenta con las guías suficientes, solo que para el grado segundosolo hay un paquete de guías, se trabajan las guías siguiendo la metodología de Escuela Nueva.
Se trabaja en común acuerdo con los padres de familia, donde ellos colaboran en actividades para elbuen funcionamiento de la escuela, los padres de familia colaboran en el arreglo de la huerta escolar, embellecimiento de la escuela, pintar y arreglar los pupitres, funcionamiento del restauranteescolar, para que los estudiantes tengan una mejor nutrición, también los padres de familia asisten al día de la familia, donde los estudiantes demuestran algunas habilidades artísticas y culturales y secomparte con la comunidad educativa. Los padres de familia están comprometidos para colaborar con la organización de los rincones de aprendizaje.
El gobierno estudiantil se elige cada año, donde seincentiva a los estudiantes para que hagan sus propuestas, se inscriben con su plan de gobierno, para luego realizar su campaña publicitaria y por último la elección del presidente, y conformación decada comité de trabajo.
La escuela se encuentra pintada, pero hace falta la elaboración de algunos murales, lo mismo que la huerta escolar, los padres de familia cada año siembran en la huerta paramejorar la alimentación escolar de los estudiantes. Para el embellecimiento de la escuela los estudiantes traen matas de jardín, que ellos siembran y cuidan durante el año.
En cuanto losinstrumentos y estrategias que se utilizan en el gobierno estudiantil, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y que se llevan a diario son: el diario del niño, el cuaderno viajero, correo de la...
tracking img