Diagnostico Situacional

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA





TRABAJO COLABORATIVO 2.




Tutor:
HUGO FERNANDO SERRANO.







Presentado por
AMÉRICA ESTHER LIDUEÑA MEZA. 32.612.763
GRUPO 102002_33











UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CEAD BOGOTA

Bogotá D.C., Mayo de 2012.INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo se enfoca en realizar un diagnostico situacional del área de producción de la empresa INVERSIONES OCTUBRE LTDA, ubicada en la carrera 17 n° 39-24 barrio Teusaquillo en la ciudad de Bogotá.

Con el diagnostico realizado a la empresa se tendrá una dimensión de la propuesta a trabajar de acuerdo a las necesidades percibidas en la empresa.

El uso de la matriz DOFAlograra identificaran las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con la cual se realizara una propuesta de mejoramiento en los procesos productivos de la empresa.





























OBJETIVO GENERAL.

Elaborar un manual de procedimientos estratégicos que permita mejorar los procesos productivos en la empresa INVERSIONES OCTUBRE LTDA, ubicada enel barrio Teusaquillo de la ciudad de Bogotá.




OBJETIVOS ESPECIFICOS.

✓ Dar a la empresa un manual de procedimientos estratégicos que les permita mejorar los procesos productivos y lograr ser más productivas.


✓ Desarrollar estrategias funcionales que permitan el mejoramiento de los procesos productivos de la empresa, que la lleve a ser más competitiva.DIAGNOSTICO SITUACIONAL
Es la identificación, descripción y análisis evaluativo de la situación actual de la organización o el proceso, en función de los resultados que se esperan y que fueron planteados en la Misión. Es a la vez una mirada sistémica y contextual, retrospectiva y prospectiva, descriptiva y evaluativa.
El Análisis Interno implica el análisis de losrecursos (recursos financieros, maquinas, equipos, materias primas, recursos humanos, tecnología, etc.) de que dispone o puede disponer la empresa para sus operaciones actuales o futuras.
El estudio del entorno consiste en determinar los alcances y limites del sistema económico, político, social y cultural de la empresa la cual está obligada a estudiar las tendencias y cambios que ocurren en suentorno. Entre los factores socioeconómicos más pertinentes para el análisis figura el de las estrategias de desarrollo del gobierno futuro gobierno, y de las entidades supranacional
Una forma muy acertada de llevar a cabo este tipo de análisis es por medio de un Estudio del DOFA. Esta matriz hace ver las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que tiene o puede tener una organizaciónen su entorno. Es de vital importancia desarrollarla para tener una mejor orientación en el momento de plasmar sus objetivos y planes de acción, para que estos sean lo más cercano a la realidad de la empresa.
Los factores externos de una organización presentan las oportunidades y las amenazas que, bajo una acertada perspectiva crean atractividad, mientras que los internos, fuerzas y debilidades,crean competitividad en el mercado.
Más que una evaluación cuantitativa se busca entender los cambios en el entorno y medir nuestra capacidad de competir contra las mejores organizaciones.





Diagnóstico
Sabemos que la vida de cada organización depende en gran medida de lo que ocurre afuera de la misma, es decir de los cambios que se producen en el contexto o entorno en que se sitúa.Cambios en la situación económica, en las costumbres, en las leyes, en las políticas, representarán oportunidades para consolidar la organización o por el contrario, obstáculos a vencer; en uno u otro caso la organización se verá afectada por el contexto que la rodea.
En el marco de un proceso de planificación estratégica, la etapa de diagnóstico incluye un análisis del afuera y del adentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico Situacional
  • diagnostico situacional
  • diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • Diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS