San Francisco De Asis

Páginas: 16 (3988 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
No existe ningún santo tan popular como él, tanto entre católicos como entre protestantes y no católicos. El cautivo la imaginación de sus contemporáneos presentándoles pobreza, castidad y obediencia con la pureza y fuerza de un testimonio radical. Abrazo la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Toda su vida refleja un alma en la que Dios era todo sin división,un alma que se nutria de las verdades de la fe católica y que se había entregado completamente a Cristo crucificado.

Su fiesta es el 4 de Octubre.

Con esta introducción, paso a la versión completa de la vida de San Francisco.

Francisco nació en Asís en 1182. Su padre, pedro Bernardone, era comerciante. Su madre pertenecía a una familia noble de Provenza. Tanto el padre como la madre eranpersonas acomodadas.
El padre comerciaba especialmente en Francia. Cuando nació el hijo, el estaba en ese país y la gente lo apodo “Francesco” (el francés).

En su juventud, Francisco era muy dado a las tradiciones caballerescas propagadas por los trovadores. Tenia bastante dinero y lo gastaba orgullosamente. No le interesaba los estudios ni los negocios del padre, sino divertirse en lo que sellama “gozar de la vida”. Pero el no era de costumbres atrevidas y era generoso con los pobres que le pedían.

Cuando tenia 20 años, hubo una pelea entre las ciudades de Perugia y Asís. En la guerra, Francisco fue prisionero de peruginos por un año, el cual soporto alegremente. Cuando fue libre, se enfermo. La enfermedad fortaleció y maduró su espíritu. Cuando volvió a tener las fuerzasnecesarias, decidió ir a pelear en el ejercito de Galterío y Briena, al sur de Italia. Para eso, se compro una armadura costosa y un manto hermoso. Cuando pasaba con su nueva ropa, encontró un caballero que había caído en la pobreza; compadecido de aquel caballero, Francisco cambio sus vestidos por los del caballero pobre. Esa noche, soñó que veía un palacio con salas cromadas de armas que tenían grabadoel signo de la cruz y una voz decía que esas armas pertenecían a el y a sus soldados.

Francisco salio hacia Apulia pero nunca llego al frente de batalla. En Espoleto se volvió a enfermar y, mientras estaba enfermo, escucho una voz celestial que le inducía a “servir al amo, no al siervo”. El obedeció y volvió a su antigua vida, la cual tomo menos a la ligera. La gente, al verlo, decían queestaba enamorado. “Si” contestaba Francisco , “voy a casarme con una joven mas bella y noble que las que conocen”. Poco a poco fue pensando en vender todos sus bienes y comprar la perla preciosa que habla el Evangelio.

Aunque no sabia que tenia que hacer para eso, unas inspiraciones sobrenaturales le hizo comprender que la batalla espiritual empieza por la mortificación y la victoria sobre losinstintos. Una vez, se estaba paseando a caballo cuando encontró un leproso. Las llagas del mendigo asustaron a Francisco, pero en vez de huir, se acerco al leproso y le dio un beso. Eso le cambio la vida completamente.

Desde ese momento, empezó a visitar y servir enfermos en los hospitales. De vez en cuando, les regalaba sus vestidos o el dinero que tenia. Una vez, mientras rezaba en la iglesia deSan Damian, le pareció que el crucifijo le repetía tres veces: “Francisco, repara mi casa, pues ya ves que esta en ruinas”.

El santo, viendo que la iglesia estaba en un estado lastimoso, creyó que el Señor quería que la reparase; entonces, tomo varios vestidos del negocio su padre y los vendió con el caballo. Rápidamente, le llevo al sacerdote que se encargaba de la iglesia y le pidió permisopara vivir con él. El sacerdote aprobó que Francisco se quedara con el, pero rechazo el dinero. Su padre, al enterarse de lo que había hecho, fue indignado a buscar a su hijo, pero este se oculto.

Unos días después, Francisco volvió al pueblo muy mal vestido y con mala presencia, a tal punto que la gente se burlaba de él. Su padre, desconcertado por los actos de su hijo, lo lleva a su casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco De Asis
  • SAN FRANCISCO DE ASIS
  • San francisco de asis
  • San Francisco de Asis
  • Vida de San Francisco de Asis
  • San francisco de asis
  • San francisco de asis
  • san francisco de asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS