Diagnostico y caracteristicas de instrumentos de evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico y características de los instrumentos de evaluación
UNIDAD I 

INTRODUCCIÓN
En el presente examen se pretende evidenciar los aprendizajes obtenidos de la primera unidad, la cual estáestructurada en tres secciones consideradas de vital importancia como son la apreciación respecto al diagnóstico, las principales características de los instrumentos de evaluación y los pasos parael proceso de evaluación y para finalizar la conclusión como punto clave de la unidad y de todo el proceso de evaluación visto de forma holística.

a. Resultados de mi diagnóstico.
Esimportante señalar que en mi diagnóstico, hay puntos importantes que coinciden con las lecturas de la unidad tal cual lo expliqué en la segunda actividad, igualmente hay unos puntos que representaronpara mi nuevos conocimientos que sirvieron para enriquecer los diferentes enfoques que se le pueden dar a los instrumentos de evaluación y sus respectivas estrategias.

b. Principalescaracterísticas de los instrumentos de evaluación (pruebas o exámenes y pruebas objetivas).
En cuanto a las características, me llamó poderosamente la atención, conocer las diversidad que existe paraevaluar la valides de un instrumento o de una determinada evaluación. Sobre todo teniendo en cuenta que se basan en establecer la relación de sus resultados y otros hechos que podamos observar y que esténen relación directa con el tipo de capacidad que intentamos evaluar y la pertinencia de la evaluación que también se relaciona con el interés que tenga para el alumno, lo cual se verá evidenciado enla motivación para realizar el trabajo. Igualmente, importante me parece la confiabilidad que se refiere al hecho de la precisión de la medida, independientemente de los aspectos que se pretendenmedir. Esto se refiere a la capacidad de una evaluación para demostrar estabilidad y consistencia en sus resultados. Una evaluación es confiable cuando al aplicarlo dos o más veces a un individuo, en...
tracking img