Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DEL GRUPO
Entre las edades de 8 y 11 años (llamadas las edades intermedias), los niños de los años 60 tenían tiempo libre, el cual utilizaban para jugar juegos inventados por ellosmismos, después de estos los niños regresaban a sus labores académicas u hogareñas con una actitud más relajada, la cual ayudaba a realizar las mismas. Esta habilidad era explotada por los maestros quienesorganizaban sus clases con respecto a estos juegos, aunque también se debe de tomar en cuenta que en esa época los valores estaban más arraigados.
Sin embargo, los niños de hoy en día está muyocupados con labores extraescolares como: clases de baile, de natación entre otras, y estas lejos de llegar a relajar a los niños solo los estresa más, y esto aunado a la presión que ejerce la sociedadcada vez mas cambiante y carente de valores, los niños llegan a la escuela con una actitud apática y de aburrimiento lo cual dificulta su aprendizaje.

Principales tareas del desarrollo:
Duranteestos años intermedios, toman forma tres aéreas importantes del desarrollo cargadas de valores el desarrollo moral y ético, y la responsabilidad de uno mismo y hacia otros, sin embargo para los niños denuestra época es aun más difícil por las exigencias de la sociedad.

El ego:
En esta edad se busca la libertad, alejada de la autoridad de cualquier adulto, aunque también buscan la aceptación delos mismos lo cual lo convierte en una actividad muy cansada para los niños y es obvio que necesite desarrollar sus propios gustos y preferencias.
Las alianzas del grupo:
Dentro de todos estoscambios los niños también buscan la aceptación de otros niños, y es cuando hacen un tipo de alianza para una causa común, pero para entrar a cualquiera de estos grupos tienen que enfrentar una serie deretos que ellos mismos ponen.

Reglas:
En este punto no hay mucho que decir, es obvio que en todo club o grupo existen reglas internas las cuales el niño debe de seguir.

La moral y la ética:...
tracking img