Diagnosticos de embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EVIDENCIA PRESUNTIVA  2. SIGNOS PROBABLES  3. SIGNOS POSITIVOS Objetivos y subjetivos, estos son observados en examen físico y procedimientos de laboratorios.


1

  

1. Amenorrea. 2. Cambios mamas. 3. Cambio de coloración de la mucosa y piel de vagina y vulva. 4. Hiperpigmentación piel, estrías.



 5.Síntomas

como: náusea, vómito, trastornos de la micción, fatiga,sensación de movimiento fetal.

 6.

Malestar intestinal.

2

SIGNO 1. AGRANDAMIENTO DEL ABDOMEN

EVIDENCIA A las 12 semanas, el útero se percibe como un tumor que aumenta tamaño. Tono flácido, péndulo. Forma casi globular, a las 12 semanas tiene un diámetro de 8 cm. Signo de Hegar (cambios en istmo y cuerpo uterino)

2. CAMBIOS EN FORMA, TAMAÑO Y CONSISTENCIA DEL ÚTERO.

3.CAMBIOS EN EL CUELLO 6-8 semanas se vuelve blando. UTERINO.

4. CONTRACCIONES BRAXTON-HICKS
5. PELOTEO

Contracciones indoloras a intervalos irregulares en fase precoz del embarazo, no son propias de embarazo en mujeres con miomas blandos. Descarta embarazo ectópico.
En presencia de presión brusca, el feto puede hundirse y luego regresar a su posición original.

6. DELIMITACIÓN DEL FETO. 7.PRUEBAS ENDÓCRINAS.

En la segunda mitad del embarazo se pueden palpar los límites del cuerpo fetal a través de la pared abdominal.

Presencia de HCG gonadotropina corionica en la orina. Los niveles con el embarazo. Se puede detectar 8-9 días después de la ovulación.

3

1.

2. 3.

Identificación de latido cardiaco distinto al de la madre. Movimientos fetales percibidos por elmedico Reconocimiento del feto con técnicas: ecográfica , radiografía.



Consiste en escuchar el recuento de las pulsaciones del corazón fetal. Se realiza con fetoscopio especial, con ultrasonido y ecografía.





Aproximadamente a las semanas con estetoscopio.

17-19



La FC oscila entre los 120 y 160 latidos x’.



Ecografía permite detectar actividad cardiaca a los 48días después del última menstruación.
Al auscultarse el abdomen pueden identificarse sonidos distintos a los tonos cardiacos fetales.







Pueden identificarse a las 20 semanas de embarazo colocando la mano sobre el abdomen. Varían desde un leve aleteo hasta movimientos rápidos que pueden ser visibles.



Es visible a las 4-5 semanas después de la amenorrea. Además de su edadfetal, puede estimarse su longitud, e identificar embarazos en los que el embrión está muerto. A las 14 semanas puede identificarse cabeza y tórax. El reconocimiento radiológico puede ser después de las 6 semanas de gestación, diferencia el útero de los tumores abdominales, etc.







PRUEBA DE LABORATORIO

PROPÓSITO Ó FUNDAMENTACIÓN

BH. Hematocrito, Detectar anemia ó infección,combatirla a tiempo. cuadro hemático diferencial. Grupo sanguíneo, Identificar si el feto tiene riesgo de desarrollar: Rh, anticuerpos eritoblastosis ó hiperbilirrubinemia en el periodo neonatal. irregulares. EGO, HCG. incluyendo Identificar DM insospechada, enfermedad renal, HTA en el embarazo, infección, embarazo. Identificar bacteremia asintomática.

Urocultivo.

Pruebas de Evaluar el nivelde compromiso renal en mujeres con función renal, enfermedades previas. BUN, creatinina.

Citología vaginal.
VDRL/FTA

cérvico- Identificar neoplasia cervical intraepitelial, VPH, virus de herpes simple tipo 2.
Identificar sífilis no tratada. VIH, Identificar cualquier infección. B,

Anticuerpos Hepatitis Toxoplasmosis

Tolerancia oral a la Detectar DM gestacional. glucosaEvaluación Evaluar la función cardíaca principalmente en cardiológica: ECG, mujeres con historia de HTA ó enfermedad cardiaca. rayos X de tórazx, Ecocardiograma.

 La

GONADOTROPINA CORIÓNICA HUMANA es el marcador biológico sobre el que se basan las pruebas de embarazo.  Su producción comienza el mismo día de la implantación y puede detectarse en sangre a los 6 días de la concepción.  Su nivel...
tracking img