Diagnóstico Industrial

Páginas: 20 (4820 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
UNEXPO LCM
Departamento de Ingeniería Industrial
Diagnóstico Industrial






Diagnóstico Industrial










Bachilleres:
Luis Henrique Exp. 200520546



Profesora:
Gregoria Lobo




Caracas, Enero del 2013
1- ¿Qué es el diagnóstico?

El diagnóstico es unestudio previo a toda planificación o proyecto y que consiste en la recopilación de información, su ordenamiento, su interpretación y la obtención de conclusiones e hipótesis. Consiste en analizar un sistema y comprender su funcionamiento, de tal manera de poder proponer cambios en el mismo y cuyos resultados sean previsibles.

Fuente:http://www.cauqueva.org.ar/archivos/gu%C3%ADa-de-diagn%C3%B3stico.pdf


2- Diagnóstico de situación actual
Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno en el cual éste compite.
Este análisis tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto, mercado,producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc.
Muchas de las conclusiones, obtenidas como resultado de este análisis podrán serle de gran utilidad en el análisis del mercado y en las estrategias de mercadeo que diseñe y que califiquen para ser incorporadas en el plan de negocios.
Este análisis debe enfocarse solamente hacia los factores claves para eléxito de su negocio.
Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno.
Lo anterior significa que este análisis consta de dos partes: una interna y otra externa.
1.- La parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de su negocio, aspectossobre los cuales usted tiene algún grado de control.
2.- La parte externa mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado seleccionado. Aquí usted tiene que desarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales usted tiene poco o ningún controldirecto.

Fuente:
http://www.contaservices.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=90%3Adiagnostico-de-situacion-actual-de-la-empresa&catid=36%3Aservicios&Itemid=50

3- Diferencias entre Diagnóstico y Análisis de situación actual
Podemos darnos cuenta que siempre se han suscitado problemas los cuales requieren una solución, pero para poder resolverlos necesitamos aplicar técnicas dela ingeniería las cuales nos dan la facilidad de detectar los problemas que se puedan presentar en una situación. Para esto tenemos una serie de conceptos que nos pueden ayudar a comprender como detectar situaciones problemáticas que se nos puedan presentar a lo largo de nuestra carrera en nuestra vida diaria o ya en un futuro cercano en nuestra vida como profesionistas. Una de estas herramientases el concepto es el diagnostico que se basa de una serie de pasos en el cual se determina los objetivos del sistema y que nos puede dar una más amplia visión explicita, en donde nos puede dejar observar la problemática ya que descomponemos las partes de un sistema, para poder observar su estructura de cualquier situación que se nos pueda presentar. En cambio el análisis es cuando nos dedicamos ahacer una recolección de datos relevantes analizándolos haciendo un informe, en donde podemos dar a conocer los objetivos y límites del sistema caracterizando su estructura así podremos alcanzar los objetivos propuestos en donde podremos evaluar las consecuencias que puede ocasionar un problema de cualquier tipo. En donde el problema lo podemos definir como una operación mediante la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas De Diagnostico Industrial
  • Diagnostico de reglamentacion de seguridad industrial
  • diagnostico de seguridad industrial
  • Diagnostico industrial vocabulario
  • Herramientas y Equipos del Diagnostico Industrial
  • Diagnóstico de necesidad de capacitación-ps industrial
  • Diagnostico industrial
  • Diagnostico industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS