DIAGRAMA DE BLOQUES DE AEROGENERADOR

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015








1- El anemómetro o anemógrafo: El anemómetro o anemógrafo es un aparato meteorológico que se usa para la predicción del clima y, específicamente, para medir la velocidad del viento.Asimismo es uno de los instrumentos de vuelo básico en el vuelo de aeronaves más pesadas que el aire.

2- Aspas o Palas: Las palas del aerogenerador son unas de las partes más importantes por no decir la másimportante ya que son las encargadas de recoger la energía del viento, convertir el movimiento lineal de este en un movimiento de rotación, esta energía es transmitida al buje, del buje pasa a unsistema de transmisión mecánica y de ahí al generador que transforma el movimiento de rotación en energía eléctrica. El diseño de las palas es muy parecido al del ala de un avión,

3- Cono: El cono decada aerogenerador protege el buje y los rodamientos de pala del ambiente. El cono se atornilla a la parte frontal del buje y está diseñado para permitir el acceso al buje para labores demantenimiento.

4- Flecha: sirve para guiar al aerogenerador del viento

5- Motor: La energía del generador, de 690 voltios, pasa por un transformador para adaptarla al voltaje necesario de la red de distribución,generalmente de entre 20 y 132 kilovoltios. Las redes regionales de distribución eléctrica reparten la energía por todo el país, tanto para hogares como negocios.

6- Calibre de cable: aguanta Cablede Aerogeneradores. Calibre 10 a 90 C, 1000 Voltios

7- Control electrónico :ARDUINO

8- Almacenamiento de energía: Baterías de iones de litio.

FABRICACION DE LAS PALAS O ASPAS:
 
Las palas delaerogenerador son unas de las partes más importantes por no decir la más importante ya que son las encargadas de recoger la energía del viento, convertir el movimiento lineal de este en un movimiento derotación, esta energía es transmitida al buje, del buje pasa a un sistema de transmisión mecánica y de ahí al generador que transforma el movimiento de rotación en energía eléctrica. El diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama A Bloques
  • Diagrama de bloques
  • Diagrama De Bloques
  • Diagramas a bloques
  • Diagrama de bloques
  • Diagrama De Bloque
  • diagrama de bloques
  • Diagramas de bloques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS