Diagrama De Contexto

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Introducción

La gráfica de Gantt es unos de los primeros métodos y el más utilizado en la administración de proyectos. A través de esta gráfica se puede planificar diversas actividades en un periodo determinado o chequear los avances de un proyecto con lo que puede aplicarse un esfuerzo adicional a las partes rezagadas de una operación antes que se vea amenazado el cumplimiento de la fecha determinación global.

La gráfica de Gantt tiene como objetivo fundamental el cumplimiento de sus actividades y la culminación del proyecto planeado de una forma ordenada y coherente.

Este documento describe el proceso de construcción de unas de las herramientas más útiles para la ordenación de ideas, mediante el criterio de sus relaciones de causalidad, el diagrama causa- efecto tambiénllamado “Diagrama de Ishikawa” o “Diagrama de Espina de Pescado”.

Muestra por medio de ejemplos, cómo la construcción sistemática de estos diagramas es capaz de ofrecer una visión sencilla y concentrada del análisis de las causas que contribuyen a una situación compleja.

Definición de Diagrama Causa- Efecto o Espina de Pescado:
Es una Tecnología Grafica ampliamente utilizada que permite apreciarcon claridad las relaciones entre un tema o problema y las posibles causas que pueden estar contribuyendo para que él ocurra.
Aplicación del Diagrama Causa y Efecto en el Campo de la Informática:
El Diagrama causa Efecto fue ideado como muchas otra herramientas en el área de la calidad tota, para comprobar o corroborar problemas de calidad o efectos en los productos resultantes de los procesosde Producción.
En el caso de la informática, este diagrama es una herramienta muy útil para poder identificar los problemas que se efectúan dentro de las maquinas o programas que generalmente es muy elevado el índice de maquina dañadas, podemos identificar las causas d los mismos, es decir que podemos identificar si son causas referentes a la mano de obra, a la elaboración de maquinas o de lamateria prima entre otras. Principalmente se utiliza como técnicas de investigación para indagar un poco mas acerca de las verdaderas causas de los problemas de cada maquina.
Ejemplo de Diagrama Causa-Efecto o Espina de Pescado:

Definir Matriz Dofa:
Es una Estructura conceptual para un análisis sistemático que facilita adecuaciones de la amenazada y oportunidades externas con las fortalezasy debilidades internas de una Organización. Esta matriz es ideal para enfrentar a los factores internos y externos con el objetivo de general diferentes opciones de estrategias. (F) Fortaleza, (O) Oportunidades, (D) Debilidades, (A) Amenazas.

Aplicación de la Matriz Dofa con sus Aspectos (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) en el área de un laboratorio:

Debilidades 1. Noatienden bien a los Pacientes. 2. Tardan muchos para la entrega de resultados. 3. El trato de los Recepcionista no es el adecuado. 4. No tienen un Sistema de Facturación para los Pacientes. | Oportunidades 1. Crecimiento constante de Pacientes 2. Mejor Desempeño de los Empleados 3. Buena Asesoría para el paciente 4. Los precios de exámenes de laboratorios son mas económicos yaccesibles para el paciente |
Amenazas 1. Aumentos de Laboratorio en la zona 2. Perdidas de Pacientes 3. Competidores de Precios mas Bajos 4. Alta Competencia en el Mercado | Fortalezas 1. Buen servicio al Paciente 2. La participación de paciente ha aumentado un 12% 3. Buena Estructura del laboratorio 4. Los resultados de Exámenes son muchos mas rápidos |

Diagrama de Gantt:
 Es unaherramienta que le permite al usuario modelar la planificación de las tareas necesarias para la realización de un proyecto. Es también una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de que, en principio, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de contexto
  • Diagrama De Contexto
  • Diagrama de contexto
  • Diagrama de contexto
  • Diagramas contexto
  • Elementos Diagrama de Contexto
  • DIAGRAMA
  • Diagramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS