DIAGRAMA DE FASES PARA ELABORAR LA INVESTIGACIÓNsolo para mis alumnos 2

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
DIAGRAMA DE FASES PARA ELABORAR LA INVESTIGACIÓN
1.- Selección del tema y asignación del título
Atiende a una necesidad con fundamentación: técnica, científica, tecnológica. Su desarrollo implica laaplicación de las herramientas de investigación adecuadas para tener excelentes resultados al culminar la misma.
Los estudiantes, apoyado en las orientaciones del docente, escogerán el tema de suinterés, y escribirán el título del mismo.
El título debe expresar lo que quieren investigar, delimitando el tema, mediante la descripción en pocas palabras de lo que se quiere investigar, (Es el ejecentral del tema y su relación con el espacio, población, tiempo, lugar, o área determinada donde se va a problematizar el tema) Permite ubicar el problema dentro de un escenario o tema concreto dentrode una disciplina. Determina el objeto de estudio.
Por ejemplo: Si se interesan en investigar sobre la obesidad infantil y sus riesgos, como es un tema muy extenso y generalizado, pueden concentrarla investigación a casos particulares de una población específica, en un tiempo o espacio determinado. Digamos que se quiera hacer el
CAPÍTULO I
1. EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del Problema: unavez que se respondan las interrogantes mencionadas en la fase de problematización, se debe proceder a elaborar el planteamiento del problema en un mínimo de cinco (5) párrafos, y no exceder de 3páginas, considerando las siguientes recomendaciones:
a. Iniciar describiendo el contexto mundial y regional donde se ubica el tema, con una breve descripción de que se trata el tema central.
b. Describirlos síntomas o las manifestaciones observables del problema que están ocurriendo en relación al tema. (¿Qué ocurre actualmente?; ¿cuál es la situación?,..);
c. Identificar las causas y los efectos queoriginan los síntomas (¿por qué ocurre?) ¿Quiénes están afectados?;
Claves de Selección
Aclarar las ideas respondiendo:
¿Qué se quiere estudiar?,
¿Por qué es necesario?,
¿Qué se ha dicho del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGRAMA DE FASES PARA ELABORAR LA INVESTIGACIÓN 2015 2016
  • secuencia para elaborar un diagrama
  • GUIA PARA ELABORAR PIS ALUMNO
  • Guia para elaborar Diagramas de flujo
  • Pasos Para Elaborar Un Diagrama Te Pescado
  • Simbologia Para Elaborar Diagramas De Flujo
  • C Mo Elaborar Un Dossier Para Alumnos
  • GUIA PARA ELABORAR NOTA DE ENFERMERIA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS