Diagrama de Flujo

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 13 de junio de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Informática
















Índice:
Los diagramas de flujo son una manera de representar visualmente el flujo de datos a través de sistemas de tratamiento de información. Los diagramas de flujo describen que operaciones y en que secuencia se requieren para solucionar un problema dado.DIAGRAMA DE FLUJO
El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.
En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), un diagrama de actividades representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un diagramade actividades muestra el flujo de control general.
En SysML el diagrama ha sido extendido para indicar flujos entre pasos que mueven elementos físicos (ej. gasolina) o energía (ej. presión). Los cambios adicionales permiten al diagrama soportar mejor flujos de comportamiento y datos continuos.
Estos diagramas utilizan símbolos con significados definidos que representan los pasos del algoritmo, yrepresentan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin del proceso.


HISTORIA:

El primer método estructurado para documentar el flujo de proceso, el "proceso de diagrama de flujo", fue presentado por Frank Gilbreth a los miembros de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) en 1921 en la presentación "Proceso de Gráficas-Primeros pasos paraencontrar la mejor manera". Las herramientas de Gilbreth rápidamente encontraron su camino en los programas de ingeniería industrial. En la década de 1930, un ingeniero industrial, Allan H. Mogensen comenzó la formación de personas de negocios en el uso de algunas de las herramientas de ingeniería industrial en sus conferencias simplificación del trabajo en Lake Placid, Nueva York. 
Un graduado de 1944de la clase Mogensen, Art Spinanger, tomó las herramientas de nuevo a Procter & Gamble, donde desarrolló su “Deliberate Methods Change Program”. Otro graduado de 1944, Ben S. Graham, Director de Ingeniería de Formcraft Standard Register Corporation, adapto la tabla de flujo de procesos al tratamiento de la información con su desarrollo de la gráfica del proceso de múltiples flujos de múltiplespantallas documentos y sus relaciones. En 1947, ASME adoptó un conjunto de símbolos derivados de Gilbreth obra original como la Norma ASME para los gráficos de procesos por Mishad, RamSan Raiaan. 
Douglas Hartree explica que Herman Goldstine y John von Neumann desarrolló el diagrama de flujo (Originalmente, el diagrama) para planificar los programas de ordenador. Su relato contemporáneo estárespaldado por ingenieros IBM y por los recuerdos personales Goldstine. Las tablas de programación original de flujo de Goldstine y von Neumann se puede ver en su informe no publicado, "Planificación y codificación de los problemas de un instrumento de computación electrónica, la Parte II, Volumen 1 "(1947), que se reproduce en von las obras completas de Neumann. 
Diagramas de flujo solían ser un mediopopular para describir algoritmos de computadora y aún se utilizan para con este fin. Las técnicas modernas tales como diagramas de actividad UML puede ser considerado como extensiones del diagrama de flujo. En la década de 1970 la popularidad de los diagramas de flujo como un método propio disminuyó cuando terminales de ordenador interactivos y lenguajes de programación de tercera generación seconvirtió en las herramientas comunes del comercio, ya que los algoritmos se puede expresar mucho más concisa y legibles como el código fuente en como un idioma, y también porque el diseño de algoritmos mediante diagramas de flujo era más probable que resulte en el código espaguetti, debido a la necesidad de “go-tos” para describir saltos arbitrarios en el flujo de control.

Tipos de Diagrama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS