Diagrama de flujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1  DIAGRAMA DE FLUJO.

2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.
1.     Clasificación de los desechos: Después de colectados, los desechos plásticos son clasificados de acuerdo a su dureza o suavidad, y deacuerdo al tipo de material producido como por ejemplo PE o PP. Luego estos desechos clasificados son tratados en una máquina para su producción tipo por tipo.
2.     Molienda o triturado: Losmateriales suaves y duros son colocados separadamente en una trituradora para su procesamiento a través de diferentes tipos de molienda. El tamaño de los retazos molidos variará de acuerdo al tamaño de lamalla utilizada, generalmente el tamaño de la malla es menor a una pulgada.
3.     Lavado: Los retazos obtenidos por medio de un proceso de recuperación secundaria son sujetos a un proceso de lavado.Los desechos duros son lavados con un equipo lavador. Los agentes de lavado pueden ser polvo de sosa o detergente sintético. La cantidad usada dependerá de sus condiciones, aproximadamente 0.5 gr deagente de lavado por kilogramo de agua. Para los desechos suaves, el método de lavado a gas es el preferido. Cualquier tipo de lavado (con agua o gas) tiene poca influencia en el entorno de la planta.4.     Deshidratado y secado: Los retazos lavados son deshidratados en hornos de secado para remover su humedad. Si después de este proceso, los desechos aún quedan húmedos, estos serán removidos porevaporación a través de un husillo de calentamiento en el proceso de moldeado en comprimidos.
5.     Moldeado en comprimidos: Los retazos plásticos son moldeados en comprimidos antes de ser formadosen productos, o antes de combinarlos con las materias primas frescas. El estrujador utilizado en el moldeado en comprimidos puede ser dividido en tres tipos, llamados PVC, PET y diversos (acrílicos deABS, HIPS, PC, AS, PP,PE ). La máquina de estrujado utilizada en la recuperación primaria de desechos cuenta con un sistema de corte por enfriamiento con gas. La máquina de estrujado utilizada en...
tracking img