Diagrama de flujos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Resumen
Los diagramas de flujo (o flujogramas) son diagramas que emplean símbolos gráficos para representar los pasos o etapas de un proceso. También permiten describir la secuencia de los distintospasos o etapas y su interacción.
Unas de las claves para elabora un Diagrama de flujos es:
 La planificación previa a la construcción de un proceso necesariamente requiere del objetivo de sudesarrollo y establecimiento para el resultado final.
 Además el Diagrama de Flujos debe expresarse fielmente al proceso real de estudio.
 Dota de una simbología y una metodología para todos losdiagramas por lo que simplifica cada uno de sus procesos y la interpretación de los mismos.
Características principales
 La capacidad de comunicación.- permite la puesta en común de los conocimientosindividuales sobre un proceso y facilita la mejor comprensión global de la misma.
 Claridad.- provee de información clara, precisa y concisa.
Los símbolos tienen significados específicos y seconectan por medio de flechas que indican el flujo entre los distintos pasos o etapas.
Para la construcción de Diagrama es necesario establecer quienes participarán:
1. La persona responsable delestudio identificara los organismos implicados en el proceso o parte del mismo y debe ser analizado ya que se invitara a un representante de dicha organización a participar en la construcción del Diagramade flujo el número de participaciones no será superior a 10 para que el grupo sea operativo y eficaz.
2. Se debe dar la información necesaria a los participantes sobre el objeto de la misma y sobreel procedimiento, preparando suficientes materiales de escritura para tener la vista continua en el trabajo desarrollado.
3. En el Desarrollo se debe definir claramente la utilización del Diagrama deFlujo y el resultado que se espera obtener durante toda la sección, clarificando el objetivo de la construcción del Diagrama de flujos y escribirlo en forma visible ya que permitirá definir el grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS