Diagrama de flujos

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
FASE EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS UTILIZANDO UN COMPUTADOR

El proceso de resolución de un problema con un computador conduce a la escritura de un programa y a su ejecución en el mismo equipo. Aunque el proceso de diseñar un programa es esencialmente un proceso creativo, se puede considerar una serie de fases o pasos comunes, que generalmente deben seguir todas las personas que realizan unprograma.

1. Análisis del problema
2. Diseño del algoritmo
3. Codificación
4. Compilación y ejecución
5. Verificación
6. Depuración
7. Mantenimiento
8. Documentación

Al desarrollar un problema con un computador y un lenguaje de programación especifico, estamos desarrollando y diseñando un Algoritmo

Algoritmo: Un algoritmo es un método para resolver problemasmediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos. Un algoritmo debe producir un resultado en un tiempo finito. Los métodos que utilizan algoritmos se denominan métodos algorítmicos. Los métodos algorítmicos pueden implementarse en un computador

Características de un algoritmo: los algoritmos deben ser:
• Precisos: Indicar el orden de realización en cada paso
• Definido: Si sesigue dos veces, obtiene el mismo resultado cada vez
• Finito: Tiene un inicio y un fin, también tiene un número determinado de pasos

DISEÑO DEL ALGORITMO

En la etapa de análisis del proceso se determina qué hace el programa. En la etapa del diseño se determina como hace el programa la tarea solicitada. Los métodos más eficientes para el proceso de diseño se basan en el conocido dedivide y vencerás. Es decir, la resolución de un problema complejo se realiza dividiendo el problema es sub problemas y a continuación dividir estas sub problemas en otros de nivel más bajo, hasta que puede ser implementado una solución en el computador. Este método se conoce con el nombre de diseño descendente o modular.

Las dos herramientas más utilizadas comúnmente para diseñar algoritmos son:Diagramas de Flujo y pseudocódigos.

DIAGRAMAS DE FLUJO

Un diagrama de flujo (flowchart) es una representación gráfica de un algoritmo.
Un diagrama de flujo es una forma más tradicional de especificar los detalles algorítmicos de un proceso y constituye la representación gráfica de un proceso multifactorial. Se utiliza principalmente en programación, economía y procesos industriales, pasandotambién a partir de estas disciplinas a formar parte fundamental de otras, como la psicología cognoscitiva; estos diagramas utilizan una serie de símbolos con significados especiales. Son la representación gráfica de los pasos de un proceso, que se realiza para entenderlo mejor. Son modelos tecnológicos utilizados para comprender los rudimentos de la programación lineal.
Definición
Es larepresentación gráfica de flujo o secuencia de resta es así desde que empezó, etc. Rutinas simples, son la forma de especificar los detalles algorítmicos de un proceso mediante la esquematización gráfica para entenderlo mejor. Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas. Se les llama diagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio deflechas para indicar la secuencia de la operación.
Un diagrama de flujo es la representación gráfica del flujo o secuencia de rutinas simples. Tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y los responsables de su ejecución; en pocas palabras es la representación simbólica o pictórica de un procedimiento administrativo.

Símbolos utilizados

Lossímbolos que se utilizan para diseño se someten a una normalización, es decir, se hicieron símbolos casi universales, ya que, en un principio cada usuario podría tener sus propios símbolos para representar sus procesos en forma de Diagrama de flujo. Esto trajo como consecuencia que sólo aquel que conocía sus símbolos, los podía interpretar. La simbología utilizada para la elaboración de diagramas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS