Diagrama De ISHIKAWA

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
METODOS O TECNICAS PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS:
DIAGRAMA DE FLUJO: es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene unabreve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.
El diagrama de flujo ofrece unadescripción visual de las actividades implicadas en un proceso mostrando la relación secuencial ente ellas, facilitando la rápida comprensión de cada actividad y su relación con las demás.
ANALISIS DE LOS5 PORQUE: Los 5 porqués es una técnica de análisis utilizada para la resolución de problemas que consiste en realizar sucesivamente la pregunta "¿ por qué ?" hasta obtener la causa raíz del problema,con el objeto de poder tomar las acciones necesarias para erradicarla y solucionar el problema.
El número cinco no es fijo y hace referencia al número de preguntas a realizar, de esta manera se tratade ir preguntando sucesivamente "¿por qué?" hasta encontrar la solución, sin importar el número de veces que se realiza la pregunta.
DIAGRAMA DE ISHIKAWA: El diagrama de causa - efecto es conocidotambién como el “diagrama de las espinas de pescado” por la forma que tiene o bien con el nombre de Ishikawa por su creador, fue desarrollado para facilitar el análisis de problemas mediante larepresentación de la relación entre un efecto y todas sus causas o factores que originan dicho efecto, por este motivo recibe el nombre de “Diagrama de causa – efecto” o diagrama causal.
Este diagrama fuedesarrollado por K. Ishikawa y por su forma recuerda a una espina de pescado (de ahí su otro nombre), el objeto de Ishikawa era obtener un gráfico de fácil interpretación que pusiera de manifiesto lasrelaciones entre un efecto y las causas que lo producen, de manera que quedasen expuestas visualmente todas las causas que contribuyen a un efecto hasta el nivel que se desease, aunque en la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de ishikawa
  • Diagrama De Ishikawa
  • Diagrama de Ishikawa
  • Diagrama Ishikawa
  • diagrama de ishikawa
  • Diagrama De Ishikawa
  • Diagrama De Ishikawa
  • Diagrama de Ishikawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS