Diagrama de Procesos

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
DIAGRAMACION DE PROCESOS
Un diagrama de flujo (o flujo grama) del proceso es una herramienta que ayuda al análisis para lograr un mejor entendimiento del mismo y facilita identificar debilidades yfortalezas en el proceso que se transformen en oportunidades para mejorar su performance
Asimismo, los diagramas de flujo son efectivos medios de comunicación sobre cómo es ejecutado el proceso deinicio a fin y como éste cruza las distintas unidades organizacionales, mostrando sus interacciones a lo largo de toda la organización.
Muestran también quien es responsable por realizar cadaactividad, resultados de las decisiones claves y otros aspectos relativos al proceso.
En principio el proceso de diagrama de flujo", fue expuesto por Frank Gilbreth, en la Sociedad Americana de IngenierosMecánicos (ASME), en 1921 Proceso de Gráficas-Primeros pasos para encontrar el mejor modo".
Es una representación gráfica que muestra todas las actividades de un proceso; permite ver la relación y lasecuencia lógica entre los pasos y actividades del proceso. El diagrama de flujo representa la forma más tradicional y duradera para especificar los detalles algorítmicos de un proceso.
JamesMacfarlanes' Ajaxio
Los diagramas de flujo son una herramienta, nunca un fin o un objetivo por lo que su énfasis debe hacerse en el análisis y no en la elaboración.
Manuel Francisco Suarez Barraza
Elkaizen
TIPOS DE DIAGRAMAS DE FLUJO:
Formato vertical: En él, el flujo y la secuencia de las operaciones, va de arriba hacia abajo. Es una lista ordenada de las operaciones de un proceso con toda lainformación que se considere necesaria, según su propósito.
Formato horizontal: En él, el flujo o la secuencia de las operaciones, va de izquierda a derecha.
Formato panorámico: El proceso entero estárepresentado en una sola carta y puede apreciarse de una sola mirada mucho más rápido que leyendo el texto, lo que facilita su comprensión, aún para personas no familiarizadas. Registra no solo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagramas de procesos
  • Diagrama de Procesos
  • Diagramas De Procesos
  • Diagrama de procesos
  • diagramas de procesos
  • PROCESO DEL DIAGRAMA
  • Diagramas de procesos
  • Diagramas de Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS