Diagrama de Procesos

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
República bolivariana de
Venezuela
I.U.P Santiago Mariño



Ing. Del Trabajador



ING. DISEÑO INDUSTRIAL
ORIANA BABINCZUK


Introducción

El diagrama de procesos es una herramienta fundamental para la organización de las múltiples actividades que se pueden llevar a cabo en alguna operación o trabajo a realizar por más mínimo que sea, en él se puede señalar las determinadasacciones que conlleva la obligación de un trabajo; El diagrama de proceso es una forma gráfica de presentar las actividades involucradas en la elaboración de un bien y/o servicio terminado. Por otra parte el tiempo estándar para una operación dada es el tiempo requerido para que un operario de tipo medio, plenamente calificado y adiestrado; Es una herramienta que ayuda a establecer estándares deproducción precisos y justos. Además de indicar lo que puede producirse en un día normal de trabajo, ayuda a mejorar los estándares de calidad. También se verá que El diagrama de proceso hombre-máquina se utiliza para analizar, estudiar y optimizar una sola estación de trabajo.
Todo estas herramientas son sumamente importantes y relevantes para el trabajador ya que son las que permitenoptimizar y desempeñar de la mejor manera las tereas llevabas a cabo por el hombre.












Diagrama De Procesos
Es una representación gráfica de los pasos que se siguen en toda una secuencia de actividades, dentro de un proceso o un procedimiento, identificándolos mediante símbolos de acuerdo con su naturaleza; incluye, además, toda la información que se considera necesaria parael análisis, tal como distancias recorridas, cantidad considerada y tiempo requerido. Estas reconocen bajo los términos de operaciones, transportes, inspecciones, retrasos o demoras y almacenajes. De igual manera que un plano o dibujo de taller presenta en conjunto detalles de diseño como ajustes tolerancia y especificaciones, todos los detalles de fabricación o administración se aprecianglobalmente en un diagrama de operaciones de proceso.
El diagrama de procesos es una herramienta fundamental para la organización de las múltiples actividades que se pueden llevar a cabo en alguna operación o trabajo a realizar por más mínimo que sea, en él se puede señalar las determinadas acciones que conlleva la obligación de un trabajo, se puedan organizar de manera conjunta y en un ordencronológico, con el fin de poder establecer el tiempo que se ha necesitado para dichas actividades, poder determinar si se ha ahorrado tiempo y por ende costos en la operación de la producción o producto final.

Es necesario llevar hasta la más mínima actividad realizada en cualquier departamento o área en la que se trabaje si se quieren obtener los resultados precisos, entonces como tal el diagrama deprocesos conlleva una responsabilidad de un manejo adecuado, puntual y exacto.






Su Simbologia
El diagrama de proceso es una forma gráfica de presentar las actividades involucradas en la elaboración de un bien y/o servicio terminado.
En la práctica, cuando se tiene un proceso productivo y se busca obtener mayor productividad, se estudian las diversas operaciones para encontrarpotenciales o reales �cuellos de botella� y dar soluciones utilizando técnicas de ingeniería de métodos.
La simbología utilizada en la elaboración de un diagrama de proceso es la siguiente:
SIMBOLOGÍA
DESCRIPCION

Almacenamiento

Operación

Inspección o revisión

Transporte

Demora












TIEMPO ESTANDAR
Definición
Es el patrón que mide el tiempo requerido paraterminar una unidad de trabajo, utilizando método y equipo estándar, por un trabajador que posee la habilidad requerida, desarrollando una velocidad normal que pueda mantener día tras día, sin mostrar síntomas de fatiga.
El tiempo estándar para una operación dada es el tiempo requerido para que un operario de tipo medio, plenamente calificado y adiestrado, y trabajando a un ritmo normal, lleve a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagramas de procesos
  • Diagramas De Procesos
  • Diagrama de procesos
  • diagramas de procesos
  • PROCESO DEL DIAGRAMA
  • Diagramas de procesos
  • Diagramas de Procesos
  • Diagrama De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS