Diagramas de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
DE MOTUL

Diagramas de proceso

twitter@May_10ve

Motul, Yucatán, México

06/09/2011

Tabla de contenido
Diagramas 3
Introducción: 3
Diagrama de procesos 4
Diagrama del proceso de operación 5
Diagrama de proceso de flujo 5
Diagrama circulatorio. 6
PASOS PARA REALIZARLO: 7
Diagrama Bimanual 8
Principiosde la ergonomía de movimientos 9
RELACIONADOS CON EL CUERPO HUMANO 9

Diagramas

Introducción:
Los diferentes diagramas de procesos han existido desde muchos años atrás desde la naturaleza del hombre antiguo fue necesario la utilización de símbolos y de diferentes tipos de herramientas ya que el mismo hombre a creado sus propios símbolos, que por los símbolos nos ayudan a disminuir ladificultad, pues ya que sirven general facilitan el entendimiento. Pues gracias a ellos nos logramos comunicar y de ellos podemos trasmitirle ideas complejas a través de los diferentes tipos de símbolos.
En las industrias los símbolos son utilizados para mejorar el trabajo pues ya que se saber exactamente en que consiste cada uno de ellos. En caso de trabajos simples no es necesaria la utilización delos mismos.
El cual el estudio de los diferentes tipos de técnicas que sirven para registrar y analizar cada uno de los niveles del trabajo mecánico.

Diagrama de procesos
Es representación grafica de los pasos que se siguen en una secuencia de actividades que constituyen un proceso o procedimiento, con fines analíticos ayudan para descubrir y eliminar ineficiencias, es convenienteclasificar las acciones que tienen lugar durante un proceso dado en cinco categorías conocidas bajo los términos de operaciones. Transportes, inspecciones, retrasos o demora y almacenaje,

Diagrama del proceso de operación
El diagrama de procesos de operaciones es la representación grafica de los puntos en los que se introducen materiales en el proceso y del orden de las inspecciones y de todas lasoperaciones. Excepto las incluidas en la manipulación de los materiales.
Los objetivos de estos diagramas son proporcionar una imagen clara para toda la secuencia de los acontecimientos del proceso, esto nos permite estudiar las faces del proceso en formas sistemáticas o mejorar la disposición de los l9ocales y el manejo de los ,materiales con el fin de disminuir las demoras, comparar dos métodosy estudiar la operaciones para eliminar el tiempo improductivo, los diagramas de procesos de las operación se hacen sobre papel en blanco, tamaño suficiente para este propósito.

Diagrama de proceso de flujo
Un diagrama de flujo es una representación gráfica de la secuencia de todas las operaciones para realizar un proceso; partiendo de una entrada, y después de realizar una serie deacciones, llegamos a una salida. El propósito general de ese diagrama es proporcionar una imagen clara de todas secuencias de acontecimientos del proceso.
Un diagrama de Flujo Presenta información clara, ordenada y concisa de un proceso Está formado por una serie de símbolos unidos por flechas Cada símbolo representa una acción específica Las flechas entre los símbolos representan el orden derealización de las acciones
¿Cuándo se utiliza un Diagrama de Flujo? Se requiere conocer o mostrar de forma global un proceso Se necesita una guía que permita un análisis sistemático de un proceso. Se necesita tener un conocimiento básico, común a un grupo de personas.
Que nos indica el diagrama de flujo de proceso Los diagramas de flujo nos indican: Dónde comienza el proceso. Todas las actividades quese realizan. Todas las tomas de decisiones que se hacen. Tiempos de espera. Cuáles son los resultados. Dónde termina el proceso
Símbolos del Diagrama

Diagrama circulatorio.
Es un esquema de distribución de planta en un plano bi o tridimensional a escala, que muestra dónde se realizan todas las actividades que aparecen en el DAP. La ruta de los movimientos se señala por medio de líneas,...
tracking img