Diagrama de recorrido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:

* En esta sesión se explicara brevemente lo referente a un diagrama del recorrido.
* Aprender y desarrollar ejemplo de diagramas de recorrido.

Procedimiento:
* Consulte elapoyo que nos proporciono la maestra con ejemplo sobre diagramas de recorrido.
* Consulte los apoyos visuales correspondientes a la sesión.
* Busque las definiciones, y todo lo referente a undiagrama de recorrido.

Resultados:

DIAGRAMA DE RECORRIDO.

DEFINICION.

Este diagrama presenta, en forma de matriz, datos cuantitativos sobre los movimientos que tienen lugar entre dosestacones de trabajo cualesquiera. Las unidades son por lo general el peso o la cantidad transportada y la frecuencia de los viajes.

El diagrama de recorrido es una especie de forma tabular deldiagrama de cordel. Se usa a menudo para el manejo de materiales y el trabajo de distribución. El equivalente de este es el diagrama de frecuencia de los recorridos.

También deriva del DAP y es uncomplemento del mismo.

UTILIDAD.

Con toda probabilidad pueden encontrarse posibilidades de mejorar una distribución de equipo en planta si se buscan sistemáticamente. Deberán disponerse las estacionesde trabajo y las máquinas de manera que permitan el procesado más eficiente de un producto con el mínimo de manipulación. No se haga cambio alguno en una distribución hasta hacer un estudio detalladode todo los factores que intervienen el analista de métodos debe aprender a reconocer una distribución deficiente y presentar los hechos al ingeniero de fábrica o planta para su consideración. Losprogramas de computadora pueden proporcionar rápidamente distribuciones que constituyen un buen principio en el desarrollo de la distribución recomendada.

Cómo se efectúa el diagrama de recorridos:Para efectuar la distribución propuesta deben prepararse plantillas de dibujo de todas las máquinas o equipos. Las plantillas generalmente se hacen a escala 1/50 (o bien, de ¼ de plg = 1 pie), a...
tracking img