Diagrama de tortas
El autor nos da un pequeño relato acerca de cómo el diagrama de tortas presenta la información en diferentes contextos, este nos relata las cosas positivas y negativas acercade este y hace una gran comparación con el diagrama de barras. Para nuestro punto de vista el diagrama de tortas analizándolo en su forma no nos da una clara idea de la información ya que estepresenta la información en fracciones que a veces no son claras de interpretar en cambio el informe de barras, su propósito es ser entendible a simple vista, fácil y comprensible.
El diagrama de tortas,nos coloca “perezosos” por decirle de este modo, como sus colores son tan llamativos con un simple vistazo creemos entender la información contenida en estos. Al compararlo con el diagrama de barraseste en cambio le da la motivación a la persona de buscar de donde resultaron los datos y da una información mucho más completa y amplia.
En el diagrama de tortas se dificultad leer valoresagregados, además de esto no se podría tener valores “extraños” o valores atípicos en este. Un aspecto negativo de este diagrama es que dependiendo el tipo de información y datos sería necesario agregarlenuevos cuadros de información especificando o aclarando contenidos en este como lo es su color, cantidad de fracciones entre otros. Algo que nos llamo la atención del documento es lo siguiente:
“Losgráficos son útiles cuando una imagen de los datos hace que las relaciones significativas visibles (patrones, tendencia y excepciones ) que no pudieron discernirse fácilmente de un conjunto de losmismos datos”
Los datos que son elaborados en figuras geométricas no transmiten una información concreta ya que estos dificultan su interpretación. Los diagramas de tortas significan perder el tiemporebotando en nuestros ojos de ida y vuelta sin entender nada, para esto entonces es más recomendable usa el diagrama de barras que es más fácil de comprender y manipular la información contenida en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Diagrama de tortas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Tortas/1084826.html

MLA

"Diagrama de tortas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Tortas/1084826.html>.

MLA 7

"Diagrama de tortas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Tortas/1084826.html>.

CHICAGO

"Diagrama de tortas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagrama-De-Tortas/1084826.html.