Diagrama esfuerzo-deformacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 DIAGRAMA ESFUERZO-DEFORMACION
La deformación es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a la aplicación de una o más fuerzas sobre el mismo o la ocurrencia de dilatación térmica.La magnitud más simple para medir la deformación es lo que en ingeniería se llama deformación axial o deformación unitaria se define como el cambio de longitud por unidad de longitud.
La deformaciónes el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a esfuerzos internos producidos por una o más fuerzas aplicadas sobre el mismo o la ocurrencia de dilatación térmica.

Figura 1.3. Diagramaesfuerzo-deformación de materiales dúctiles en tensión (fuera de escala)

Deformación Simple
Se refiere a los cambios en las dimensiones de un miembro estructural cuando se encuentra sometido a cargasexternas.
Deformación unitaria
Todo miembro sometido a cargas externas se deforma debido a la acción de fuerzas.
La deformación unitaria, se puede definir como la relación existente entre ladeformación total y la longitud inicial del elemento, la cual permitirá determinar la deformación del elemento sometido a esfuerzos de tensión o compresión axial.

Diagrama Esfuerzo-DeformaciónUnitaria
Es la curva resultante graficada con los valores del esfuerzo y la correspondiente deformación unitaria en el espécimen calculado a partir de los datos de un ensayo de tensión o de compresión.LIMITE DE PROPORCIONALIDAD
Es valor de la tensión por debajo de la cual el alargamiento es proporcional a la carga aplicada.

El punto P recibe el nombre de límite de proporcionalidad (o límiteelástico proporcional). Éste es el punto en que la curva comienza primero a desviarse de una línea recta. El punto E se denomina límite de elasticidad (o límite elástico verdadero). No se presentaráninguna deformación permanente en la probeta si la carga se suprime en este punto. Entre P y E el diagrama no tiene la forma de una recta perfecta aunque el material sea elástico. Por lo tanto, la ley...
tracking img