Diagrama Flujo De Atención

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO DE ATENCION

Diagrama …….. Diagrama de flujo del proceso de atención de los serviciosmunicipales.
Cuando un usuario ingresa a un servicio público o en su defecto municipal, busca realizar hasta 3 tipos de actividades, ellas son:

* Búsqueda de información;
Está referida a cuando elusuario sólo busca informarse acerca de un servicio o un evento que le pueda prestar el servicio municipal a su persona o a un tercero, por lo general, la mayoría del personal que atiende el servicio,conoce los eventos y/o servicios que presta.

* Realización de algún trámite;
En la realización de trámites, se deberá pagar por algún servicio o se realizará alguna actividad que serábeneficiosa para el ciudadano, por ejemplo, el pago de la basura o la ficha de protección social, por lo general, se deriva al usuario a la oficina respectiva, donde se puede realizar el trámite. En muchoscasos la realización de la tramitación puede durar más del tiempo que el usuario permanece en el servicio, debiendo volver días posteriores a terminar el trámite.

* Obtención de documentos:
Elresto de los usuarios que asisten a un servicio público, que no se acercan a él por información o realización de algún trámite, van en busca de documentos de diferentes índoles, como por ejemplopatentes comerciales, es donde el usuario, debe acercarse al departamento correcto y presentar una serie de papeles, que permitan la obtención del documentos solicitado. Si el cliente en su defecto nopresenta la documentación necesaria, no podrá obtener el documento en cuestión que desea el usuario. Una vez presentada toda la documentación se realiza la tramitación del documento y se le entrega alcliente.
Si en su defecto, no es ninguna de las anteriores, el usuario debe reiniciar el ciclo para poder analizar qué es lo que necesita del servicio público, debido que sólo estas tres opciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama Flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS