Diagrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas leyendas en torno a las dietas de adelgazamiento

Con la llegada de las vacaciones, lo hace también el problema de todos los años: eliminar esos kilos de más. Por eso, no está demás desmentir unos cuantos mitos falsos en torno a la nutrición y al adelgazamiento para evitar que podamos ser engañados. Revisemos los tres tipos de dieta más comunes y sus verdades.
Paraempezar, debemos hablar precisamente de las dietas milagro, esas que nos aseguran que vamos a perder varios kilos de peso en muy poco tiempo. Debe huirse de ellas pues en su mayoría se basan eneliminar de nuestra alimentación productos esenciales. Estas dietas hace que adelgacemos pero también que el perjuicio para nuestra salud sea seguro, porque en el momento que la dejemos, volveremos arecuperar el peso perdido o incluso más.
Por otra parte, están las dietas que se hacen por recomendación de alguien a quién le ha ido bien. Esto es otro error muy frecuente y perjudicial, ya quecada persona tiene unas necesidades nutritivas en función de su masa corporal, su altura y otras variantes. Por ello, los regímenes deben ser personalizados y prescritos por especialistas. Es decir, unadieta no vale para todo el mundo.

También es un mito falso que las llamadas dietas disociadas sean mejores. Se llama así a los regímenes que recomiendan no mezclar en las comidasproteínas con carbohidratos o éstos con grasas. El cuerpo humano está preparado para digerir simultáneamente todos estos elementos y sólo las comidas en que se combinan garantizan una correcta nutrición.Todo lo anterior son falsedades que, no por repetirse mucho, van a ser más verdad. Por ello, se concluye que debemos tener mucho cuidado con las dietas, ya que pueden perjudicar seriamentenuestra salud.


-----------------------
Oración tema 1: las dietas milagros, esas que aseguran perder varios kilos en muy poco tiempo.

Oración tema 2: las dietas que se hacen por...
tracking img