Diagramacion embotelladora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA
APRENDIENDO DIAGRAMACIÓN

Fabián Martínez Osorio cod. 2031760, Alexander Plata Uscátegui cod. 2031787, Roy Daniel Aguirre
Presentado a: Ms. Daniel Velazco.
PRESENTACIÓN DE LOS AUTORES:

Fabián Martínez O.: Estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Industrial de Santander, VIII nivel. Con especial gusto en la electrónica y susaplicaciones. Interesado en profundización en áreas como la automatización y control. Dos años de experiencia como tutor académico.

Alexander Plata U.: Estudiante de VIII semestre de Ingeniería Electrónica de la Universidad Industrial de Santander con capacidades aplicadas a distintos entornos y trabajo en grupo, comprometido con su actividades académicas.

Roy Daniel Aguirre: Estudiantede VIII semestre de Ingeniería Electrónica de la Universidad Industrial de Santander, oriundo de la bella ciudad de Cartagena. Con buen desempeño académico y sobresaliente espíritu de compañerismo.

RESUMEN: En el desarrollo del presente informe se lleva a cabo la solución de preguntas relacionadas con el tema de diagramas de flujo, siendo estas de ayuda para la comprensión del asuntotratado. Igualmente, se elabora el análisis detallado de un proceso de embotellado de bebidas carbonatadas ó gaseosas.

PALABRAS CLAVE: Diagrama de flujo, diagrama de bloques, Proceso.

1 INTRODUCCIÓN

La gaseosa (también llamada refresco o bebida carbonatada), es una bebida saborizada, efervescente (carbonatada) y sin alcohol. Estas bebidas suelen consumirse frías, para ser más refrescantes ypara evitar la pérdida de dióxido de carbono, que le otorga la efervescencia.

Estas fueron consideradas inicialmente como bebidas medicinales, dado que parte de su origen y conocimiento se dio en las farmacias americanas, donde los farmaceutas servían agua con gas de diversos sabores. Estas bebidas se conocían como sodas, las cuales se hicieron tan populares que los clientes quisieroncomprarlas en botellas para llevárselas a casa. Esa demanda creó la industria de los refrescos, ocasionando el diseño e implementación de procesos automatizados que hicieran más eficiente y productiva a esta industria, ya que miles de millones de litros de refresco se venden en el mundo cada año.

2 DESARROLLO DEL CONTENIDO TEMÁTICO

3.1 Solución preguntas de orientación

a. ¿Que sonlos diagramas de flujo?

Los diagramas de flujo son una forma de mostrar cierto proceso o algoritmo de manera gráfica. Estos son muy usados en diferentes campos, tales como en la programación, psicología, y sobre todo en los procesos industriales. Dichos diagramas contienen información del flujo de ejecución con el cual se llevaron a cabo dichos procesos.

b. ¿Para Qué sirven los diagramasde flujo?

Los diagramas de flujo ayudan a designar cualquier representación gráfica de un proceso o parte de este, lo cual facilita para una mayor comprensión de dicho proceso y a su vez identificar claramente ciertos problemas que se puedan presentar en un sistema.

c. ¿Cuáles son los tipos de diagrama de flujo?

Podemos encontrar 4 diferentes maneras de expresar un diagrama de flujo lascuales son:

* Diagrama de Flujo vertical: En este tipo de diagramas el flujo o la secuencia de las diferentes operaciones, va de arriba hacia abajo. Es una especie de lista organizada con las operaciones de un proceso con toda la información que se crea necesaria, según su debido propósito.
* Diagrama de Flujo horizontal: Para este caso, el flujo o la secuencia de las operaciones,va de izquierda a derecha.
* Diagrama de Flujo panorámico: Todo el proceso se representa por medio de una sola carta y puede apreciarse con una sola mirada lo cual es mucho más rápido que leer cualquier texto, lo cual trae como consecuencia una mejor y fácil comprensión.
* Diagrama de Flujo Arquitectónico: Describe el trayecto de ruta de una forma o persona sobre el plano arquitectónico...
tracking img