Diagramacion uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conalep Atizapán 1
Alumna: Ramírez Ponce de León Itzel
Grupo: 403Turno: matutinoMateria: planeación de proyectos de softwareProfesora: Ali Rosales ÁlvarezParcial: 1 |

INDICE

* Elementos de la administración de proyectos
* Diferencia entre proyectos de software con proyectos de ingeniería tradicional
* Ciclo de vida de un proyecto
* Administración de riesgos
* diagramaUML
* diagrama de CLASES
* diagrama de OBJETOS
* diagrama de CASOS DE USO
* diagrama de SECUENCIA
* diagrama de COLABORACION
* diagrama de TRANSCICION DE ESTADOS
* diagrama de ACTIVIDAD
* diagrama de COMPONENTES
* diagrama de DEZPLIEGUE

Introducción:
En este trabajo que realizaremos a continuación tratara sobre la diferencia entre la administración deproyectos y de proyectos de ingeniería industrial, también se mostrara los tipos de diagramas que hay, como se realiza cada uno, como es su estructura, para que nos sirve y su descripción de cada uno.
* Elementos de la administración de proyectos

Administración de proyectos de desarrollo de sistemas de información

LA EMPRESA.
Definición de empresa.
Hay demasiadas definiciones de empresapero solo se hará referencia a algunas de ellas que son las mas concretas: Definición de empresa es: "Grupo social en el que, a través de la administración del capital y el trabajo se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad"
CLASIFICACION DE LA EMPRESA.
El continuo avance tecnológico, moderno y económico ha propiciado la existencia de unagran diversificación de las empresas. Hay diferentes criterios para clasificar a la empresa entre estos tenemos por actividad o giro, por origen de capital, por magnitud de la empresa y otros criterios.
Industriales.
"La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas". Estas a la vez se clasifican enextractivas y manufactureras.
Comerciales.
Son empresas intermediarias entre productor y el consumidor; su función primordial es la compra-venta de productos terminados.
Servicio.
"Como su denominación lo indica son aquellas que brindan un servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos". Existen diferentes ramas dentro de esta clasificación entre estas tenemos:
Magnitud de laempresa.
Otra forma de clasificar a la empresa es por la magnitud o tamaño de esta que es: pequeña, mediana o grande.
Sin embargo es difícil determinar los limites de cada una. A continuación se mencionan algunos criterios sacados del libro de fundamentos de la administración.
Elementos de la empresa.
Toda empresa requiere de ciertos elementos para formarse como tal. Estos elementos son tres;bienes materiales, bienes humanos o de personal y de sistemas.

Bienes materiales.
Son todos aquellos bienes tangibles como son: edificios, instalaciones que en estos se realizan para acondicionarlas al giro de la empresa, estos bienes son adquiridos con recursos financieros de los inversionistas. Desde un punto de vista personal los bienes materiales se clasifican de la siguiente manera:Dinero.- Toda empresa necesita contar con dinero en efectivo para gastos diarios o por algún imprevisto.
VALORES INSTITUCIONALES DE LA EMPRESA.
Los valores institucionales de la empresa son:
"La empresa al actuar dentro de un marco social e influir directamente en la vida del ser humano, necesita un patrón o sistema de valores deseables que le permita satisfacer las necesidades del medio en el queactúa, y operar con ética. Toda empresa moderna debe perseguir valores institucionales, ya que al conseguirlos incide directamente en su progreso. Los valores institucionales según el autor Lourdes Munch en su libro de fundamentos de administración son los siguientes:
Áreas funcionales de la empresa.
"Las áreas funcionales, conocidas también como áreas de responsabilidad o como departamentos o...
tracking img